NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Wass pone en marcha el cuentakilómetros

El danés es el jugador de campo que más minutos ha disputado en el Valencia y sólo se ha perdido 17' en toda la Liga.

Actualizado a
28/11/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA CF - ATLETICO DE MADRID 
 JAUME
 WASS
 PAULISTA
 DEFENSA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

En un Valencia turbulento, sin fichajes y con la marcha de varios puntales, hay cosas que nunca cambian. Uno de esos aspectos que no permuta es Daniel Wass. Una temporada más, el danés es pura fiabilidad, un motor diesel que nunca gripa. Wass, esté quien esté en el banquillo del Valencia, es un fijo en las alineaciones. Para Javi Gracia, también lo está siendo. El navarro todavía no ha repetido once, pero siempre ha contado con Wass.

El comodín che lo ha jugado casi todo hasta el momento. Wass es el futbolista de campo del Valencia que más minutos ha estado en el terreno de juego hasta el momento (973'). Sólo le supera el portero Jaume Doménech (990'). El danés, como es costumbre en él, ha alternado el puesto de lateral derecho con el de mediocentro. Wass siempre ha cumplido y eso le ha llevado a que Gracia confíe ciegamente en él.

Wass pone en marcha el cuentakilómetros
Wass

El único jugador de campo que se aproxima a los registros de Wass en el césped es José Luis Gayà (877'). Pero el capitán, ahora lesionado, está a casi 100 minutos del futbolista danés. Maxi, con 787 minutos jugados, y Musah, con 774', completan la lista de los futbolistas más utilizados por Gracia.

Wass ha sido titular en los once partidos que ha disputado hasta ahora. Sólo se ha perdido 17 minutos en toda la Liga y únicamente fue sustituido ante Villarreal, Elche y Atlético. Además Gracia le cambió siempre más allá del minuto 80.

Desde que llegó, en el verano de 2018, Wass ha sido intocable en el Valencia. En su primera temporada disputó 50 partidos, batiendo todos los récords y siendo uno de los jugadores más utilizados en un año para enmarcar por el título de Copa y la clasificación para la Champions. La campaña pasada dejó sus registros en 45 duelos, 40 de titular. Este año lleva camino de reventar una vez más su particular cuentakilómetros.