NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera, un jugador de récord

El centrocampista del Atlético de Madrid se convirtió en el futbolista mexicano con más partidos en la historia de la Liga de Campeones con un total de 47 partidos.

Actualizado a
Herrera, un jugador de récord
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Héctor Herrera volvió y lo hizo a lo grande con récord incluido. Ante el Bayern superó a Chicharito Hernández como el mexicano que registra más partidos en Champions. El exjugador del Madrid suma 46 partidos con las camisetas de Manchester United, Real Madrid y Bayern Leverkusen. Mientras que el centrocampista colchonero ya cuenta con 47 encuentros liderando el escalafón de mexicanos.

De momento, Herrera ha registrado 37 encuentros con el Porto y 10 como rojiblanco. Su debut llegó el 18 de septiembre de 2013 ante el Austria de Viena. Desde entonces, se ha disparado. Así de tajante se mostró: "Creo que merecimos más pero feliz por regresar a las canchas y convertirme en el mexicano con más partidos en la Champions. Con ganas de sumar muchos más con el Atleti".

Objetivo: ser titular

Una de las asignaturas pendientes de Herrera es consagrarse en titular en el Atlético. No hay que olvidarse que antees de su vuelta acumulaba ocho partidos jugados (cinco de ellos como titular, con 487 minutos y una asistencia). Sin embargo, Koke, Saúl, Llorente y Carrasco parecen ser los elegidos en el sistema del técnico argentino.