NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mikel Arteta no se esconde: "Los resultados son inaceptables"

El entrenador del Arsenal asume su parte de culpa por los malos resultados del equipo tras caer ante los Wolves e ir el 14º en la Premier. "Esta racha es una puñalada en el pecho".

Actualizado a
Mikel Arteta.
Julian FinneyGetty Images

Tras saborear las mieles del triunfo tras conquistar la FA Cup la pasada temporada, ahora a Mikel Arteta le toca lidiar con su peor momento en el Arsenal. Tras la derrota del pasado domingo ante los Wolves por 1-2 y después de caer hasta el puesto 14º en la Premier League, toca el momento de dar la cara. Y Arteta no se esconde, al asegurar que los últimos resultados son "inaceptables". Hoy tiene la oportunidad de templar los ánimos en la Europa League, una competición donde la racha es totalmente opuesta: suma todos los partidos por victorias. Esta noche el Arsenal tiene la oportunidad de aplacar los ánimos en su entorno, si se corrobora esa racha triunfal en Europa ante el Rapid de Viena en su campo, ante 2.000 espectadores.

La situación adversa en la Premier ha provocado que el equipo se haya convertido en el objeto de numerosas críticas. Arteta admite que ha sentido esta racha perdedora como "una puñalada en el pecho". Asume la responsabilidad, al igual que los jugadores, y confiesa que esperaba que el club hubiera progresado mejor. Arteta no pudo se más explícito en sus declaraciones, que recoge el diario británico Mirror: "Cuando pierdes dos juegos, tres juegos en casa, tres juegos, es como 'wow', es como tener una puñalada aquí en el pecho".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Arteta tiene claro que el equipo necesita dar un giro de 180 grados, elude cualquier tipo de excusa y hace examen de conciencia: "No es aceptable y tenemos que cambiarlo, podemos decir 'sí, pero el árbitro hizo eso, no anotó, deberíamos haberlo hecho' ... pero aquí es donde estamos y vamos a cambiarlo. Incluso cuando estábamos ganando todavía estábamos muy, muy lejos de lo que quería. Y cuando estamos perdiendo, obviamente ves las cosas aún más lejos. Esperaba estar un poco más lejos de lo que estamos en la tabla, un poco más lejos de lo que hemos hecho en ciertos partidos en los que también podríamos haber merecido más. Pero lo peor es cuando dices: 'Y si, y si'. Esta es nuestra realidad, al final podemos encontrar excusas, pero odio hacer eso. Estamos aquí, salgamos de esta situación, enfrentemos ese desafío y sigamos adelante, y ya está.

El entrenador del Arsenal reconoció su responsabilidad: "El primero en asumir la responsabilidad obviamente soy yo, y luego obviamente todo el personal, todos los jugadores. Seamos solidarios, firmes y con el nivel de convicción de que vamos a llevar esto adelante juntos. Ésta es la única manera".

Hoy el Arsenal tendrá la oportunidad de plasmar en el campo ese cambio de actitud que reclama Arteta, en su estadio y ante su público, ya que el Arsenal es el primer club de la Premier League en dar la bienvenida a los aficionados a su campo, aunque sea para un partido europeo, con 2.000 aficionados permitidos en su campo.