NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El SPI ve más posible que el Atleti sea tercero que el Madrid

Este índice de FiveThirtyEight da un 36% de posibilidades de que el Atlético vaya a Europa League con respecto al 18% que otorga el Madrid, al que sólo da un 3% de ser campeón.

Actualizado a
El SPI ve más posible que el Atleti sea tercero que el Madrid
GLEB GARANICHREUTERS

El Soccer Power Index (SPI) es un índice de FiveThirtyEight que intenta predecir lo que sucederá en el fútbol teniendo en cuenta distintas variables como las actuaciones en los partidos, los goles esperados, la fuerza de la liga, etc. Este índice se ha actualizado de cara a la última jornada de fase de grupos de la Champions League y en sus predicciones destacan los porcentajes que le dan a Atlético de Madrid y Real Madrid de ser tercero, siendo mayor el de los rojiblancos, aunque a ellos sí les valga el empate independientemente del otro partido del grupo.

En el caso del Real Madrid, le da un 43% de posibilidades de ser primero, un 24% de ser segundo y un 18% de ser tercero. Además, sólo le da un 36% de pasar a cuartos en caso de que llegue a octavos. Por parte del Atlético, según el SPI tiene un 64% de ser segundo y un 36% de clasificarse para la Europa League. Su porcentaje de pasar a cuartos es aún menor que el de sus vecinos, con un 32%. 

Este estudio pronostica que el ganador de la edición será el Manchester City, con un 22% de posibilidades, muy seguido del Bayern (18%) y el Barcelona (15%). Al Atlético y al Madrid le da un 3%, mientras que al Sevilla sólo un 1%.