NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane vuelve a las andadas

Otro error suyo originó una derrota en Champions. Queda la sensación de que baja mucho su nivel cuando no tiene a Sergio Ramos al lado...

MadridActualizado a
Varane vuelve a las andadas

El 2020 está siendo un año para olvidar de Raphael Varane. O, para ser más exactos, los meses que transcurren desde el regreso de la Champions en agosto. En la vuelta de octavos de la última Champios contra el City, sin Ramos, se esperaba que el francés diera un paso adelante. Ocurrió todo lo contrario: regaló dos goles que certificaron la eliminación.

Desde entonces, no ha levantado cabeza. La actual Champions la comenzó igual de mal que terminó la anterior: sin Ramos a su lado (acompañado por Militao) y con un gol en propia puerta en la derrota de la primera vuelta contra el Shakhtar en el Di Stéfano (2-3).

El encuentro de vuelta frente a los ucranianos en Kiev, nuevamente sin Ramos, era una oportunidad de oro para que el francés recondujera el rumbo en la Champions certificando el pase del equipo. Sin embargo, un grave error suyo y de Mendy dio origen al primer gol del Shakhtar. El Madrid, que había sido superior en la primera mitad, se derrumbó en la segunda a partir de ese tanto. Aparecieron nuevamente los fantasmas de Varane y también los de todo el equipo.

Hay un dato que arrojaba Opta después del partido que es muy significativo: Varane es el jugador que más goles propiciados por errores suyos ha concedido en 2020 en la Champions (tres). A esos (los dos del City y el del Shakhtar) habría que sumarle también el gol en propia portería de la primera jornada.

Es necesario también destacar el buen encuentro que realizó el francés junto a Nacho ante el Inter en San Siro. Dejaron la portería a cero y secaron a dos delanteros del nivel de Lukaku y Lautaro. Precisamente por eso fue un jarro de agua fría la actuación en Kiev. Repitió la pareja de centrales, aunque el rendimiento fue muy diferente.

En Liga, este curso, tampoco le han ido mucho mejor las cosas a Varane. En una de las derrotas más dolorosas, aquel 4-1 en Mestalla, se marcó un gol en propia puerta, el segundo en su cuenta personal esta temporada, y dejó otro partido gris.

Zidane mantiene su confianza intacta en Varane, también porque sus posibles recambios (Nacho y Militao) no están demandando el puesto de titular con su rendimiento. En el club tampoco tienen dudas sobre el francés, porque son muchas temporadas a gran nivel. Pero sí que se extiende cada vez más la sensación de que sin Ramos, Varane se queda en mucho menos. Y eso, ahora que el capitán tiene 35 años, sí que es motivo de preocupación…