NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | MANCHESTER UNITED 1 - PSG 3

Alto voltaje en Old Trafford

El partido en Old Trafford fue caliente. Fred se jugó la roja directa pero acabó expulsado igualmente, Ole acusó a Ander Herrera, Neymar la tuvo con McTominay...

Actualizado a
Alto voltaje en Old Trafford

El Paris Saint-Germain salió vivo de Old Trafford por los pelos. Ante el United, los parisinos están reviviendo sus peores fantasmas de aquella eliminación en octavos pero supieron recomponerse para acabar ganando por 1-3 y poner el grupo H al rojo vivo con un empate a nueve puntos entre los parisinos, el RB Leizpig y el club mancuniano.

La victoria fue para recordar en la capital francesa, sin duda. Por su importancia y también por los choques entre ambos equipos, que cada vez suben en intensidad, rivalidad y voltaje.

Este miércoles, Manchester United y Paris Saint-Germain llevaron los juegos mentales un poco más allá. Dos 'piques' elevaron la tensión: el de Neymar con McTominay y el de Fred con Leandro Paredes.

La acción del centrocampista del United marcó el devenir del partido. Pasado el minuto 20, Fred le propinó un cabezazo a Leandro Paredes y se jugó la expulsión. Orsato se dirigió al VAR para revisar la acción y, para sorpresa de los presentes y el respetable que lo veía desde televisión, le sacó amarilla al brasileño. "Fred no debió encararse con Paredes. No creo que le haya tocado. Tuvo suerte de quedarse en el campo", reconocía Solskjaer en la rueda de prensa posterior.

A pesar de la amarilla y el calentón, el noruego decidió mantenerle sobre el verde y el brasileño, lejos de apagarse, acabó expulsado en el peor momento. El United había encajado el 1-2 hacía apenas un minuto. Los red devils habían sacado de centro y Maguire le envío una pelota al brasileño. A este se le fue largo el control y disputó el balón con Ander Herrera, que salió trastabillado. El colegiado no dudó, segunda amarilla y expulsión. Aunque en televisión la acción no parecía merecedora de cartulina, al ser una expulsión por segunda amarilla y no por roja directa, el VAR no podía entrar a revisarla. Por si fuera poco, desde la sala de prensa, Solskjaer se apuntó a la polémica y acusó a Herrera de poner bastante de su parte para buscar la expulsión. "Hablé con Fred para que estuviera calmado y en su sitio. La segunda amarilla está lejos de ser falta. Ander lo sabe. Está claro que lo sabe", dijo el noruego tras el encuentro.

Esta fue la falta que provocó la segunda amarilla de Fred
Ampliar
Esta fue la falta que provocó la segunda amarilla de FredMovistar Liga de Campeones

En los medios la acción también trajo cola y Michael Owen se despachó contra el brasileño en BT Sports. "Errores y más errores. Era roja. No era un gran cabezazo pero, vamos, ya eres mayor. No tienes porque hacer esas cosas y poner a tu equipo en riesgo. Si yo fuera entrenador y uno de mis jugadores hiciera eso, tuviera ese comportamiento de crío, no volvería a jugar conmigo. Es patético", aseguraba el Balón de Oro de 2001.

Neymar y su cruce con McTominay

El delantero brasileño, que centró el foco por sus declaraciones sobre Messi al final del partido, la tuvo con el centrocampista. Después de un choque, Neymar se lo quitó de encima con mala cara y empujándole por sus partes. El escocés y el 10 coincidieron camino al vestuario después de que Orsato pitara el final de la primera parte y la tensión se podía cortar con cuchillo. Un par de intercambios de palabras indescifrables y apareció Victor Lindelof para poner distancia entre ambos. De Gea, en labores de capitán, se llevó al joven mediocentro para que la cosa no fuera a mayores.