NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil: "Afrontaremos el partido como una final"

El entrenador de la Real Sociedad no se fía de un Rijeka ya eliminado: "Si yo estuviera en su situación sí me jugaría mucho".

Actualizado a
Imanol Alguacil: "Afrontaremos el partido como una final"
@RealSociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Anoeta en la previa al partido importantísimo contra el Rijeka.

-Partido clave. “Es el más importante porque es el siguiente, todos son importante no hay duda que si logramos la victoria estaremos más cerca del objetivo pero habrá que trabajar mucho porque no es un equipo fácil porque si se junta se repliega bien y si sale a presionar te complica la vida y con los jugadores de calidad que tiene es capaz de generarte ocasiones. No será un partido fácil como ya lo vimos en Croacia. Al Nápoles ya se lo puso también muy difícil.

-Zubeldia. “Ya sabéis que hasta la hora del partido no doy la alineación, pero si puedo decir que están todos preparados y con ilusión porque es un partido muy importante para nosotros”.

-Qué espera que pase en el otro partido. “No tengo pronostico, lo que tengo claro es lo que queremos hacer nosotros y es lo más importante independientemente de lo que pase en el otro partido. Si damos nuestra mejor versión, estaremos cerca de ganar, y luego que pase lo que tenga que pasar. Lo que vamos a hacer afrontar el partido como si fuera una final, como si fuera el último, pero no se qué pasará, nosotros haremos lo nuestro que es lo que está en nuestra mano”.

-Bautista, el héroe en Rijeka. “Le veo bien, como el resto de la plantilla, con ganas y deseoso de que llegue el partido y afrontarlo. Todos los que estamos con la misma ilusión, así que todos están preparados y disponibles”.

-No se fía de un Rijeka eliminado. “Si estuviera en la situación de ellos, si me jugaría algo, porque defiendes una camiseta y eso es mucho, y creo que ellos van a querer reivindicarse porque creo que ellos tienen menos de lo que merecen, como se demostró contra el Nápoles. Es un equipo que me gusta, con mucha personalidad, que se atreve a hacer cosas con balón, aprieta bien arriba y se junta también bien en defensa, me gusta lo que hace y como lo hace, y mañana se va a querer reivindicar y querer ganar. Lo que si tengo claro es lo que queremos, es llevar el partido como nosotros queremos, ser superiores a ellos en cuanto a ocasiones y si es posible estar más acertados de ,o que estuvimos allí”.

-Zubeldia. “Me gusta todo de su juego como central, se puede adaptar a las dos posiciones porque a nivel táctico es muy rigurosos, creo que lo puede hacer bien como mediocentro o central, es una gran noticia tener jugadores como Igor que se puede adaptar a diferentes posiciones”.

-Seguir mejorando en un mes de diciembre exigente. “Estamos en fase de crecimiento y no podemos os dejar de seguir mejorando, tenemos que mejorar todo, nivel defensivo, ofensivo, saques de esquina y de banda, área contraria y la propia, tenemos que seguir evolucionando en todo, pero según pasa la temporada es más fácil por la plantilla que tengo. Hay muchos partidos en diciembre pero es lo que queríamos, y las lesiones que hay es algo que pasa en todos los equipos, y en ese sentido estamos bien. Al equipo físicamente le veo bien, recupera muy bien, todos disponibles, todos quieren jugar y los 90 minutos”.

Rozman: "No nos gusta improvisar"

El entrenador del Rijeka Simon Rozman lamentó las bajas por el coronavirus que afectarán a su equipo en el partido de este jueves en Liga Europa ante la Real Sociedad y que "obligará" a cambiar su habitual planteamiento para adaptarse a las ausencias. "Tengo tres jugadores que no han podido viajar por la COVID", reveló esta tarde en Anoeta el técnico del conjunto balcánico, que señaló también que, aunque no le gusta "improvisar", no tendrá otro remedio que hacerlo para sorprender al líder de LaLiga.

"Van primeros y nosotros todavía estamos aprendiendo pero somos fuertes y a pesar de que la Real es un equipo muy completo sólo vamos a pensar en lo que podemos hacer nosotros", dijo Rozman. El preparador esloveno del Rijeka además advirtió que viene a San Sebastián a "no dar tregua", a pesar de no haber puntuado todavía en la fase de grupos y que quiere presentarse "de la mejor manera posible".

El guardameta Ivan Nevistic, que acompañó a su técnico en la rueda de prensa, reconoció por su parte la condición de "favorito" de la Real, al tiempo que anunció: "No renunciamos a ser compactos y crear problemas a cualquier equipo al que nos enfrentemos". El portero del Rijeka espera "más trabajo que en un partido de la liga croata" y no teme la presencia de las estrellas blanquiazules, como David Silva o el pichichi de LaLiga Mikel Oyarzabal. "Yo no pienso en los nombres que van a estar en frente o si tienen al máximo goleador, sino en concentrarme y hacer mi trabajo lo mejor posible", concluyó el cancerbero.