NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

Mourinho explica lo que le falta a Bale: "Los miedos están ahí..."

El técnico del Tottenham habló en rueda de prensa del rendimiento de su futbolista: "Su problema es meterse en dinámica y tener confianza sin malos presentimientos".

Actualizado a
Mourinho explica lo que le falta a Bale: "Los miedos están ahí..."
MATT DUNHAMPool via REUTERS

José Mourinho ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a Tottenham y LASK en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Europa League. Los suyos se la juegan, aunque el 3-0 de Londres les da un pequeño margen de error en la competición continental. Tal y como acostumbra en este torneo, Gareth Bale apunta a titular. Sobre él precisamente han preguntado al técnico portugués, consciente de que el galés todavía no está ofreciendo el rendimiento que se esperaba a su llegada.

"El único problema con Gareth es que se tiene que meter en la dinámica y tener confianza de jugar partidos consecutivos sin ningún mal presentimiento o sentimiento negativo, sin ningún recuerdo del pasado reciente cuando su condición no era la mejor y los miedos estaban ahí. Pero ahora tiene la posibilidad de evolucionar y progresar físicamente. No necesita un avance en lo táctico o lo técnico. Solo necesita recuperar la confianza para jugar tres partidos en una semana. Se trata más de eso que de cualquier otra cosa", explicó Mourinho en sala de prensa.

También quiso abordar el tema de las rotaciones y los motivos por los que algunos de sus futbolistas no están contando con los minutos esperados: "Los que no están jugando mucho deberían tener una sola cosa en la cabeza y es demostrar, en los minutos que tienen, que deberían estar jugando. Deben usar cada minuto que tienen para mejorar su posición". Uno de los implicados en esta pregunta es Dele Alli: "No tengo ningún problema con él. Mis jugadores están felices cuando juegan y no lo están cuando no lo hacen. Pero el concepto por encima de todo es que el equipo es más importante que cualquiera de nosotros".

Por último, habló de la lesión de Harry Kane, que le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido continental. "No voy a contar la naturaleza de la lesión de Harry", relata Mou, aunque, posteriormente, manda un mensaje de tranquilidad a los aficionados del equipo: "No quiero mentir, creo que jugará contra el Arsenal". Sin la estrella inglesa y lesionados como Vinicius, Bale apunta a coger el brazalete de líder y seguir dando pasos en esa búsqueda de confianza que le pide su entrenador.