REAL ZARAGOZA

El Zaragoza se lanza a por Pacheta tras la falta de acuerdo con Víctor

Iván Martínez queda virtualmente destituido tras sumar su quinta derrota consecutiva en cinco partidos y no haber podido detener la caída libre del equipo aragonés.

El Zaragoza se lanza a por Pacheta tras la falta de acuerdo con Víctor
JUAN GARCIA DIARIO AS

El resultado de esta noche en Castalia deja virtualmente destituido a Iván Martínez, que cuenta sus cinco partidos por derrotas y cuyo nombramiento no ha podido detener la caída libre del equipo aragonés: doce jornadas sin ganar y tres puntos de los últimos 36. Todo hace indicar que en las próximas horas el Real Zaragoza anunciará el relevo de Iván Martínez e intentará cerrar la incorporación de José Rojo ‘Pacheta’, su principal objetivo para el banquillo, una vez que la negociación con Víctor Fernández no se ha podido concretar de una forma positiva. El segundo en la lista de candidatos si no se llega a un acuerdo con Pacheta, cuya primera intención era esperar a una oferta de Primera División, es el ex zaragocista Paco Jémez.

“Somos los primeros culpables de la derrota de hoy. Quiero pedir perdón a la afición porque los resultados no acompañan y no queda otra que seguir. El Zaragoza está por encima de todo y de todos y a partir de ahí no hay que rendirse. Entre todos tenemos que sacar esto, eso es lo único que tengo claro. A partir de ahí que sea el club el que tiene que decidir cómo. Nosotros no nos podemos rendir y hay que cambiar todo para sacar al equipo de aquí. Me siento en el lugar de un aficionado y es normal pensar que estamos muy mal. Estamos en una situación crítica y nosotros somos los primeros que lo queremos sacar, pero los resultados no llegan. ¿La solución? No la sé, pero hay que llegar a una, no nos queda otra. Tiene que haber una reacción desde ya, como sea. Nosotros seguiremos trabajando, hay que levantar el ánimo de los chicos y esto lo tenemos que sacar”, ha señalado Iván Martínez a la conclusión del partido.

Pacheta, la primera opción del Real Zaragoza para relevar a Iván Martínez, logró ascender la pasada temporada con el Elche, metiéndose en el playoff como sexto clasificado y eliminado al propio equipo aragonés y al Girona, aunque el club ilicitano decidió no contar con él en su regreso a la máxima categoría. El técnico había entrenado previamente al Numancia, al Oviedo, al Cartagena, al Korona Kielce polaco, al Hércules y al Ratchaburi tailandés.

AS ya informó el pasado 30 de noviembre que la negociación con Víctor Fernández se había enfriado y que su tercer regreso al Real Zaragoza parecía cada día más complicado.