NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard sale caro: cada minuto le cuesta al Real Madrid 72.000€

El belga, ocho lesiones en año y medio en el Real Madrid, costó 100 millones de euros (más variables por objetivos) y apenas ha podido disputar 28 partidos y marcar tres goles.

MadridActualizado a

Eden Hazard, de momento, le sale caro al Real Madrid. El belga llegó en el verano de 2019 procedente del Chelsea a cambio de 100 millones de euros fijos, más otra cantidad variable en función de objetivos no revelados; una parte de los mismos probablemente ya se habrá hecho efectiva tras el título de Liga del Madrid del curso pasado, aunque en el apartado de rendimiento individual del jugador seguro que dichos objetivos no se han alcanzado.

Y es que el camino de Hazard en el Real Madrid, en un año y medio, es de momento un camino con muy pocas rosas y muchas espinas: 28 partidos, 1.860 minutos, tres goles y siete asistencias. Si por algo se ha definido este año y medio del belga en la Casa Blanca ha sido por las lesiones: hasta ocho acumula de blanco de momento, la última hace unos días y que le tendrá fuera durante las próximas dos-tres semanas; poco antes tuvo que superar el coronavirus.

A eso cabe añadir la tendencia de Hazard a aparecer en verano, tras sus vacaciones, muy fuera de forma, lo que le hace más propenso a lesiones musculares y le obliga a un mayor tiempo de adaptación para alcanzar un buen punto de forma. Por todo ello, la operación le ha salido al Madrid de momento muy cara, aunque reina en el club la esperanza de que Hazard deje atrás esta etapa oscura, cuando está a las puertas de cumplir 30 años.

Cada minuto de Hazard, 72.000 euros

Hasta ahora, cada minuto del belga en el campo le ha costado al Madrid 72.258 euros. Es el resultado de dividir los minutos que ha jugado por lo que ha costado hasta ahora, esto es, los 100 millones de su traspaso y su salario durante los 18 meses que lleva como jugador del Real Madrid (cobra 24 millones brutos por curso), que a dos millones por mes se eleva hasta los 36, aunque a ello cabe restar la reducción que el vestuario pactó con la plantilla a primeros de abril. Terminó siendo del 10%, pues la competición se reanudó (si no llega a hacerlo, habría sido del 20%), por lo que Hazard perdonó 1,6 millones de euros.

Así, el coste total del belga hasta ahora ha sido de 134,4 millones para las arcas del club madridista. Mucho dinero que, de momento, no ha encontrado rentabilidad deportiva: cada partido le ha costado al Madrid 4,8 millones; cada gol, 44,8 millones; y cada asistencia, 19,2 millones.