NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | LUIS SABALZA

"La elección de compromisarios no son un plebiscito a Sabalza"

El presidente rojillo solo podrá ser reelegido si se cambian los actuales estatutos, que deberían ser modificados por los socios. No se permiten más de dos mandatos.

Actualizado a
GRAFCAV1336. PAMPLONA, 02/12/2020.- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza (d), recibe de manos del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde la Medalla de Oro que otorga esta institución al Club Atletico Osasuna con motivo de la celebraci&
Jesús DigesEFE

Luis Sabalza, ha comentado tras el acto de entrega de la Medalla del Parlamento de Navarra que las elecciones a socios compromisarios que se celebran este domingo "no son un plebiscito" hacia su persona. "Siempre he respondido lo mismo, no voy a cambiar de discurso ahora. La verdad solo tiene un camino", ha dicho sobre la posible extensión de su mandato como presidente, algo que no permiten los actuales estatutos y que deberían ser modificados por los socios compromisarios.

"Se ha podido presentar todo el que ha querido y ha dado el DNI para avalar esa candidatura el que ha querido. No le demos más importancia de la que tiene", ha comentado el presidente osasunista en torno a la polémica generada por el sistema de voto por correo establecido por la junta directiva en las elecciones a socios compromisarios. Sobre los 947 candidatos presentados a compromisarios, Sabalza ha resaltado este dato como algo "muy bueno. Todo el que se presente hace su campaña porque quiere salir".

En el aspecto deportivo, el navarro ha declarado que "no hay que ser pesimistas, salvo el partido del otro día con el Barcelona que no fue muy brillante, hay que tener en cuenta qué tres partidos hemos tenido: Atlético, Sevilla y Barca.