NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça pagará a su plantilla el 3% de interés de lo aplazado

Los jugadores votan este jueves el acuerdo por el que reducen su sueldo un 40% a cambio de recuperar ese dinero en tres años a un alto interés.

Actualizado a
El Barça pagará a su plantilla el 3% de interés de lo aplazado

El vestuario del Barcelona votará este jueves si ratifica el acuerdo alcanzado entre sus representantes y el club para una reducción salarial del 40 por ciento. El compromiso es aceptar esa rebaja en sus emolumentos de esta temporada para que el Barça pueda salvar sus cuentas y no se vea amenazado de disolución a cambio de recuperar esas cantidades en cómodos plazos.

En principio, se da por hecho el sí al pacto que permitirá a los futbolistas recuperar ese dinero en tres años con un tipo de interés muy alto según los precios del mercado: un 3 por ciento.

El pasado 27 de noviembre, y tras un larguísimo tira y afloja, la junta gestora del Barça y los representantes de los futbolistas alcanzaron a un acuerdo por el que el club se ahorrará, en principio, 172 millones de euros, aunque condicionará notablemente los ejercicios de los próximos años.

Algunas fuentes cercanas a la negociación consideran que, tras el pacto, la salida de Messi del club el próximo verano es una cuestión casi de supervivencia.

La pandemia ha golpeado con mucha fuerza al club blaugrana porque ha afectado directamente a sus ingresos por ticketing, tiendas y museo del club.