ALAVÉS

Burgui vuelve a entrenarse tras superar la COVID

Manu García también dio positivo la semana pasada y sigue apartado del grupo en su domicilio. Competición retira la tarjeta amarilla mostrada a Rioja supuestamente por simular ante Casemiro.

Burgui vuelve a entrenarse tras superar la COVID
@Alaves

El regreso de Burgui a la Ciudad Deportiva José Luis Compañón ha sido la noticia positiva del día. El atacante extremeño ha permanecido 28 días de baja tras contraer la Covid-19 y este miércoles se ha ejercitado en solitario, iniciando así la puesta a punto en el gimnasio.

Se trata del penúltimo caso de coronavirus ya que el último ha sido el de Manu García, capitán del equipo, y que el lunes de la semana pasada dio positivo en un test de antígenos. Ese día se suspendió el entrenamiento y todos los jugadores de la plantilla tuvieron que ser sometidos a PCR. Todos los demás dieron negativo.

Ya lo anunció el pasado viernes Pablo Machín en la previa del partido contra el Real Madrid: "si se cumplen las previsiones y nada se tuerce, Burgui volverá a los entrenamientos en unos días". Y se ha cumplido ha rajatabla. Aunque el pacense apenas cuenta para el club y para las convocatorias del entrenador soriano.

Respecto a las bajas, las ya conocidas de Manu García y Pere Pons, en una sesión a la que se han vuelto a sumar los chicos del filial Sergi, Adrián Rodríguez y Pepe Blanco, además de Jesús Owono. Abdallahi entrena con el segundo equipo tras no aceptar la primera oferta de renovación y contar con el interés de clubes como el Betis, Granada o algún conjunto británico.

Además, el Comité de Competición ha retirado la tarjeta amarilla mostrada a Luis Rioja supuestamente por simular. Confirma que hubo contacto entre Casemiro y el jugador sevillano. El brasileño, pese a intentar retirar las piernas, dobla el tobillo del extremo albiazul, que vio la cartulina en teoría por tirarse. El VAR tampoco quiso corregir la primera decisión del colegiado.