NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Adekanye: "Si estamos concentrados, podemos ganar al Barcelona"

El extremo del Cádiz analiza a su próximo rival, el Barcelona, un equipo del que guarda buenos recuerdos. Bobby afirma tener fe en sus compañeros.

Actualizado a
Adekanye: "Si estamos concentrados, podemos ganar al Barcelona"
Álvaro Rivero

Feliz en Cádiz. "He estado en un montón de equipos grandes de Europa, pero este paso que he dado a Cádiz creo que es de los más grandes de mi carrera. Lo estoy disfrutando, tengo unos compañeros magníficos que me están ayudando y un entrenador que me está ayudando mucho. Estoy muy contento de jugar aquí".

Dispuesto a desempeñar cualquier función. "Mi posición favorita es la banda derecha, es donde me siento más cómodo. Puedo meterme por dentro o salir por fuera y ser creativo. Es lo que yo digo siempre, me da igual dónde me ponga el míster. Estoy preparado para jugar en cualquier posición. Soy joven y quiero aprender cada día más. Me da igual dónde jugar".

Partido especial contra el Barcelona. "Recuerdo cuando estaba en el Barça y estaban Puyol, Messi, Iniesta, y puedo seguir diciendo nombres de grandes jugadores, dirigidos por Guardiola. Mi primer año en Barcelona lo recuerdo bien. Estaba en la residencia de La Masía, que es espectacular. Solo escucho cosas buenas de allí a día de hoy. Este partido va a ser especial para mí porque me voy a encontrar con jugadores con los que he jugado desde los infantiles. Tengo muchas ganas".

Confianza en el equipo. "Tengo mucha fe en mis compañeros. Estamos entrenando muy bien. Hay un buen ambiente en el vestuario, en los entrenamientos. Estamos entrenando muy duro. Si todos estamos concentrados y ganamos nuestras batallas en cada posición, creo que tenemos oportunidad de que los tres puntos se queden en Cádiz".

Sobre su debut. "Me vi muy bien. Antes de salir estaba un poco nervioso, pero eran nervios buenos. Cuando toqué mi primer balón estaba cómodo. Me sentí bien en mis primeros minutos con el Cádiz. Tengo ganas de tener más minutos, más confianza y ayudar al equipo al máximo. El míster me pide crear espacios en banda y crear. En esos minutos pude dar lo que podía dar. El míster sabe que puedo dar más y yo también lo pienso. Con los minutos que el míster me da sé que puedo enseñar lo que tengo".

Amigos de su etapa en el Barcelona. "Estuve con Óscar Mingueza, que era de mis mejores amigos en el Barça y ahora que veo que lleva dos partidos como titular, y haciendo las cosas bien, me alegro por él. Tengo ganas de verle y hablar un poco del pasado. Cuando el árbitro pita el inicio ya no somos amigos, pero después lo seguiremos siendo".