BARCELONA

Sergi Roberto, positivo en coronavirus

El FC Barcelona informó que el jugador fue sometido el martes a un test PCR donde dio positivo por Covid19. Se encuentra bien de salud y está confinado en su domicilio.

Sergi Roberto, positivo en coronavirus
JOAN MONFORT DIARIO AS

Desde que Samuel Umtiti diera positivo de coronavirus a mediados del mes de agosto, la plantilla del primer equipo del FC Barcelona había ido sorteando con éxito todas las pruebas de PCR que se ha ido sometiendo, dos a la semana como mínimo. De hecho, no fue hasta este miércoles que el club blaugrana vivió un nuevo caso de coronavirus en su plantilla. Y es que Sergi Roberto dio positivo tras la prueba que se sometió este martes. El club informó que el jugador está asintomático y se encuentra confinado en su domicilio particular.

El hecho de que Sergi Roberto estuviera lesionado, facilita el trabajo para los rastreadores sobre las personas que han tenido contacto en los últimos días con el jugador para hacerles también las pruebas PCR. Hay que recordar que el internacional se lesionó el pasado 21 de noviembre durante el partido ante el Atlético de Madrid, pronosticándole una rotura en el recto femoral de la pierna derecha que le tendrá unos dos meses fuera de los terrenos de juego. Así pues, su contacto con los jugadores del primer equipo estas últimas semanas ha sido mínimo, por lo que no hay un riesgo de contagio masivo entre sus compañeros.

En todo caso, en el club ya se han puesto manos a la obra para detectar todos los casos cercanos en contacto con el jugador, como fisioterapeutas y médicos, entre otros.

Con Sergi Roberto es el tercer caso de coronavirus en la plantilla del primer equipo. Primero fue Miralem Pjanic, que tuvo que retrasar su presentación por culpa del confinamiento, después Samuel Umtiti y ahora Sergi Roberto. También Jean Clair Todibo dio positivo durante el mes de agosto cuando estaba realizando la pretemporada en la Ciutat Esportiva.