NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La 'desaparición' de Fekir

El francés, recuperado de su lesión, sigue ausente incluso sobre el césped. Pellegrini no encuentra la forma de potenciarlo y su actual papel en Heliópolis supone una rémora.

Actualizado a
Fekir, en la sesión de hoy.
Morenatti / Diario AS

Manuel Pellegrini sigue esperando a Nabil Fekir. Pasaron once jornadas sin que el francés hiciera acto de aparición y en Heliópolis se convirtió casi en una rémora durante el presente curso. Tras recuperarse de su última lesión, el francés estuvo prácticamente inédito sobre el césped ante el Eibar y reflejo de nuevo una enorme falta de protagonismo pese a ser señalado como una de las principales bazas de talento del actual equipo verdiblanco. Su candidatura a la Eurocopa se antoja cada vez más lejana al tiempo que el club verdiblanco ve difícil sacar provecho a una de sus mayores inversiones en los últimos años.

Si el rendimiento de Fekir ofreció dudas en su primera campaña, en la presente se alejó aún más de su mejor versión, la que llegó incluso a llamar la atención del Liverpool cuando aún militaba en el Olympique de Lyon. Pellegrini trató de dibujar variantes con el jugador para que tuviese más peso en el juego ofensivo del equipo, pero su desaparición fue global. Ante el Eibar ni siquiera tiró de garra para crear acciones alejadas del área, algo que sí se repetía en escenarios previos. Sin Canales, el técnico bético sabe que gran parte de sus opciones para definir en los últimos metros pasa por recuperar la mejor versión de Fekir, la que nunca se ejecutó en el equipo bético. Sólo un tanto, de penalti, y una asistencia rellenan su panel estadístico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La alta inversión que supuso la llegada de Fekir y su actual coste salarial impulsan más alarmas sobre su papel en este Betis. El pasado verano no hubo movimientos para un hipotético adiós del jugador pese a que era una de las escasas opciones para que el club recibiera ingresos en plena crisis económica. El futbolista se siente bien en el equipo verdiblanco pese a que los objetivos variaron desde que aterrizó en un plantel destinado a pelear por los puestos europeos. La vista del jugador sigue estando en la Eurocopa del próximo verano y Didier Deschamps confía en él, pero le pedirá más protagonismo con el Betis y de momento sus señales de rendimiento son débiles.