NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se seca

El Atlético hizo un gol ante Barcelona, Valencia y Bayern. Y no marcó frente al Lokomotiv. El equipo de Simeone echa de menos a Luis Suárez. Juega bien pero no tiene profundidad.

MadridActualizado a
Correa, en una jugada ante el Bayern.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético se seca. El equipo rojiblanco tiene problemas con el gol en los últimos partidos y esto le está dando algunos problemas, sobre todo en competición europea. En los cuatro últimos encuentros el Atlético no ha pasado de gol por partido (se quedó sin marcar frente al Lokomotiv), lo que contrasta con la racha goleadora que llevaba hasta entonces. Tras el parón el Atlético no ha podido contar con Luis Suárez, positivo por coronavirus, y el equipo de Simeone lo ha acusado. Sin el uruguayo, y con Diego Costa también fuera de combate por una trombosis aguda, el Atlético no tiene un nueve puro y le cuesta una enormidad marcar. Frente al Bayern tuvo el dominio del partido (excepto los últimos veinte minutos), el control del mismo, la pelota y las ocasiones. Pero no hizo un segundo tanto que hubiese cerrado el choque.

El Atlético le marcó cuatro goles al Cádiz el 7 de noviembre, justo antes del parón. Lo que ha venido a continuación es una historia bastante diferente. Tras los partidos de selecciones el Atlético ganó 1-0 al Barcelona, con gol de Carrasco. Empató sin goles en Champions frente al Lokomotiv, ganó por la mínima al Valencia (con gol en propia puerta del conjunto valencianista por obra de Lato) e igualó a un gol frente al Bayern, con tanto de João Félix. Muy poco bagaje para el juego del equipo madrileño. En Valencia, en el último partido liguero, dominó el choque de principio a fin, aunque no tuvo profundidad ni remate.

Luis Suárez llevaba cinco goles hasta que tuvo que parar. Le hizo dos al Granada y uno a Celta, Betis y Cádiz. En Champions no había podido anotar. El Atlético espera que pueda volver este sábado en el encuentro ante el Valladolid. El uruguayo es un referente en la punta de ataque y sus compañeros le echan de menos. En los cuatro partidos sin él el equipo madrileño ha marcado tres goles. En LaLiga esos dos tantos le sirvieron para derrotar a Barça y Valencia, puesto que Oblak no encajó. Pero en Champions no pudo pasar del empate frente a Lokomotiv y Bayern, lo que ha propiciado que el Atlético tenga que jugarse el pase en la última jornada frente al Salzburgo.

En estos partidos sin nueve puro Simeone ha colocado en la punta de ataque a Correa y João Félix, con la ayuda de Marcos Llorente y Carrasco. Correa realizó un muy buen partido ante el Bayern, aunque le faltó finalizar. Justo lo que necesita el equipo. "Nos faltó contundencia", comentó Simeone al término del encuentro ante el campeón de Europa. El Cholo se marchó contento con todo menos con la falta de gol. Si el Atlético hubiese estado algo más certero hubiera resuelto el partido en el primer tiempo. No lo fue y lo acabó pagando.