URUGUAY

Ugarte jugará en Portugal

La joven promesa uruguaya de 19 años pasará reconocimiento médico con el Famalicao y firmará por cinco temporadas con el club portugués.

Ugarte jugará en Portugal
LUISA GONZALEZ REUTERS

Finalmente, Manuel Ugarte emigrará al fútbol europeo. Uno de los jugadores más prometedores del fútbol sudamericano jugará en la primera división de Portugal, más concretamente en el Famalicao, equipo donde brilló la temporada pasada otro sudamericano como Nehuén Pérez.

El joven jugador de Fénix pasará el reconocimiento médico en el día de hoy y después firmará un contrato por cinco temporadas con el club de Portugal. A pesar del interés de los grandes de su país o de equipos del fútbol de Brasil, el jugador uruguayo seguirá su carrera en una liga de segundo nivel de Europa pero que le puede hacer crecer de manera rápida y sin tanta presión.

Durante el 2020 el jugador de las inferiores de la Celeste participó en 19 encuentros, con 1 gol y 1 asistencia. Ugarte es un jugador imponente en el medio del campo y con mucho recorrido, llamado a ser uno de los jóvenes más importantes para su selección en los próximos años.