NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Milan vale 100 millones más gracias también a Theo

El proyecto de los rossoneri vive un momento maravilloso. Se ha construido con muchos jóvenes e ideas acertadas de Maldini, como la del exmadridista...

Actualizado a
El Milan vale 100 millones más gracias también a Theo

El renacimiento del Milan es innegable. Los de Pioli han sumado 23 puntos en nueve jornadas (récord del club desde que la victoria vale 3), lideran el Calcio y no pierden en su liga desde hace 21 partidos. Un proyecto que le ha devuelto la ilusión a la hinchada tras una década de amarguras y que no ha costado un despropósito para formar la plantilla actual.

El Milan vale 100 millones más gracias también a Theo

Hoy 'La Gazzetta dello Sport' analiza los gastos de la entidad: "Con diez millones el Milan construyó mitad de su once". El rotativo se refiere a Kjaer (3.5 millones), Saelemaekers (7 millones en dos plazos), Ibrahimovic (llegó como agente libre), Donnarumma, Calabria (crecidos en la cantera) y Rebic (por el que se hizo un trueque con André Silva).

Sí hubo inversiones importantes, pero con razón. La que se hizo para Theo se ha convertido en un chollo. Maldini quiso desembolsar 20 millones y fue criticado, pero ahora el exmadridista vale al menos el doble. Pasa lo mismo con Bennacer, que costó 16 y ahora tiene una cláusula de 50. Y, en total, el valor de mercado de la plantilla subió de 100 millones.

El éxito se está cosechando gracias a una mezcla entre experiencia y mucha juventud, que hace del Milan el equipo con la edad media más baja en las cinco ligas top (23.6 años). El proyecto está funcionando mejor que nunca y, por eso, se canceló la llegada de Ralf Rangnick, que parecía segura. El objetivo del curso es regresar a la Champions, hábitat natural del club, que lleva desde 2014 esperando volver. Pero si Pioli y sus jugadores siguen con este ritmo, no pensar en llevarse el scudetto e interrumpir la hegemonía de la Juventus será imposible.