NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Arteta pide lo mismo que tuvo Guardiola en el City

El español reclama paciencia y confianza en el proceso. En menos de un año, suma dos títulos con el Arsenal: la FA Cup y la Community Shield.

Actualizado a
Arteta pide lo mismo que tuvo Guardiola en el City
Julian FinneyGetty Images

Mikel Arteta pide confianza en el proceso. En sus momentos más difíciles como entrenador del Arsenal, el vasco espera que en Londres sepan entender que el camino a la cima es difícil y requiere algún bajón momentáneo. Sin más, reclama que en el norte de la capital le den lo que tuvo Pep en Manchester, tiempo para asentar el proyecto y que lleguen más éxitos.

"En el primer año en el City, que fue complicado, vi la reacción de la gente que estaba cerca de Pep en los despachos. No tenían una sola duda y sabían que este era el camino a seguir. Este año pasa algo pero estamos ahí y en los años anteriores ha sido diferente", asegura Arteta en DAZN.

El vasco considera que la confianza entre las partes es clave y además, reclama tiempo para instalar todos los cambios necesarios y construir un Arsenal que vuelva a ser campeón. "Para mi lo más importante cuando quieres crear un nuevo proyecto es la claridad en lo que quieres hacer y además, que la gente con la que trabajas también lo tenga claro y crea en ello. Luego, hay que defender esta idea durante un periodo de tiempo razonable. Hacer lo que queremos hacer tiene sus riesgos y jugar de la manera de la que queremos jugar requiere precisión y mucha táctica. A veces funciona y otras, no. Tenemos muy claro el camino y el destino hacia el que queremos ir pero habrá ocasiones en el que el proyecto sufra", añade el entrenador inglés.

Ahora, parece que vive ese momento. Los gunners, después de alzar la FA Cup a final de temporada y empezar esta campaña con éxito ganando la Community Shield, suman muy malos registros en Liga. Con apenas trece puntos, son el peor Arsenal de los últimos cuarenta años. A pesar de tan mala marca, Arteta pide fe a los suyos en la idea en estos tiempos difíciles. "Tenemos que ser más fuertes que nunca, mantenernos en nuestra idea, intentar traer a los jugadores que queremos y hacer mejores a los que ya tenemos. Este es, para mí, el gran secreto", sentencia el entrenador.

Después de dos derrotas (Aston Villa y Wolves) y un empate a cero ante el Leeds en las tres últimas jornadas de la Premier League, Arteta espera que la Europa League sirva para recuperar buenas sensaciones de cara a la competición regular. Este jueves (21:00 h) se enfrentan al Rapid Viena, al que ya ganaron en Austria por 1-2 con goles de David Luiz y Aubameyang.