NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SEVILLA 0 - CHELSEA 4

Lopetegui: "Merecieron la victoria, aunque fue excesiva"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró contrariado por la derrota, aunque señaló que el Chelsea se trata de un equipo "diseñado para ganar la Champions".

Actualizado a
02 December 2020, Spain, Sevilla: Sevilla head coach Julen Lopetegui reacts on the sidelines during the UEFA Champions League Group E soccer match between Sevilla FC and Chelsea FC at Ramon Sanchez-Pizjuan Stadium. Photo: Daniel Gonzalez Acuna/ZUMA Wire/d
DPA vía Europa Press

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, no dudó en ser crítico con el papel de su equipo ante el Chelsea y quiso dar su visión sobre lo acontecido sobre el césped: "Creo que han sido justos merecedores del triunfo, aunque fue una goleada excesiva. El equipo se vino arriba con el 0-1 pero no pudimos aprovechar las ocasiones. Ellos aprovechan mucho las contras, es un equipo diseñado para ganar la Champions".

Sobre Vaclik: "La realidad es que fue un contratiempo y hay que decirlo. Tenía alguna molestia y en el calentamiento se ha resentido. En el vestuario nos dijo que le dolía y que no podía disputar el duelo. ¿Real Madrid? Ya veremos si llegan. Alfonso no tuvo nada que ver en la goleada en su debut, hizo buenas paradas y hay que recordar que estamos clasificados a los octavos".

Juego del equipo: "El 0-2 ha sido un gol que nos ha hecho mucho daño, hasta ahí estábamos en el partido".

Real Madrid: "Jugamos cada tres días, y ahora hay que mirar ese partido. Además estamos clasificados a los octavos de la Champions y no es nada sencillo, habrá muchos equipos que no lo van a conseguir".

Lampard: "La actuación de Giroud ha sido memorable"

El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, realizó un balance muy positivo tras imponerse al Sevilla por 0-4 en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones (confirmando la primera plaza) y destacó la actuación de su jugador Olivier Giroud, autor de las cuatro dianas ante los andaluces.

"No siempre es habitual, pero Giroud es un gran profesional. Sus actuaciones han demostrado que son un gran ejemplo para los jóvenes. Hay que entrenar bien porque la oportunidad acaba llegando. Hoy ha sido memorable, una actuación fantástica, marcar cuatro goles en Champions no es fácil. Estoy encantado por él", dijo.

En relación al choque y a su apuesta en el once por algunos jugadores menos habituales, el técnico 'blue' indicó que tenía clara su idea. "No me gusta tentar al destino. Los niveles suben en la siguiente fase. La competencia sube, pero ahora estamos en un lugar diferente. Sabía que mis jugadores iban a reaccionar a este partido tal y como lo han hecho", añadió.

"Los jugadores han trabajado muy duro en los últimos meses. Hemos incidido mucho en eso y en impulsar nuestro espíritu para competir. Pero lo más importante son los jugadores que tienen que salir a jugar. La competencia es realmente buena, pero la consistencia te hace ganar títulos. No puedes rendir como esta noche y luego bajar nuestros niveles en otros partidos", sentenció.