NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | FERENCVAROS 0 - BARCELONA 3

Koeman: "¿Griezmann? Que venga Valdano cada semana"

El holandés, satisfecho con el trabajo del equipo: "En la Champions lo estamos haciendo bien. Cinco de cinco y bastantes goles. A ver si podemos seguir así en el campenato".

Actualizado a
Koeman: "¿Griezmann? Que venga Valdano cada semana"

Antes de pasar por rueda de prensa, Ronald Koeman habló en Movistar Liga de Campeones. Estas fueron sus valoraciones.

¿Feliz? "En la Champions lo estamos haciendo bien. Cinco de cinco y bastantes goles. A ver si podemos seguir así en el campenato".

Y goles de Braithwaite, Dembélé y Griezmann. "Es bueno que marquen. Hemos hecho una gran primera parte y, en ese sentido, hay competencia en el ataque. Ojalá todos estén como Griezmann, Braithwaite y Dembélé.

¿Hay más plantilla de lo esperado? Se nota que tenemos una buena plantilla y que hemos podido dejar descansar algunos jugadores. Hay buena competencia Están subiendo el nivel en ataque. Había partidos en los que no hemos tenido esta efectividad porque eso dan los puntos.

Griezmann parece otro desde la entrevista con Valdano: "Pues que venga Valdano cada semana entonces".

Koeman: "Nuestro ánimo no depende de lo que haga el Madrid"


El técnico holandés elogia el "efectivo partidos" de su equipo, reconoce que deben ganar lo que queda de 2020 para seguir aspirando a LaLiga y elogia la competencia en ataque: "Somos más de tres delanteros".


¿Considera que la primera parte del equipo fue impecable?

Hicimos una gran primera parte, con muy buen fútbol y tres goles. Pudieron ser incluso más, pero la efectividad fue buena. Hubo centros, muchos jugadores para los remates y presionamos bien a su defensa de cinco. Controlamos perfectamente el partido.

¿Por qué Griezmann que está rindiendo mejor ahora?

Es un asunto de confianza. Griezmann siempre ha trabajado al máximo de mejorar su juego y efectividad. Ahora le entran los goles y está convencido porque tiene calidad. Ojalá que siga con esta racha.

¿El equipo está donde usted quiere?

Últimamente mejoramos cosas sobre todo con balón. Somos más efectividad que tuvimos al inicio. Hay mucha competencia en ataque, no solo hay tres, hay muchos más. Tenemos que mejorar en defensa. Osasuna nos pudo hacer dos goles. Creo que vamos por el bueno camino y hay que seguir.

¿Qué importante es el nivel que está demostrando ahora Dembélé?

Dembélé es un gran jugador. Tiene calidad, uno contra uno, rápido, es efectivo y maneja las dos piernas. Físicamente está muy bien. Trabaja fuerte. Es complicado decidir en ataque cuando gente como Dembélé está jugando a este nivel.

¿El mal momento del Madrid les ayuda?

Nuestro ánimo no debe depender ni de Madrid, ni Sevilla ni Atlético. Queremos mirar arriba, estamos a nueve del Atlético. Tenemos que ganar todos los partidos hasta final de año para seguir con opciones de ganar el campeonato. Lo que haga el Madrid no es nuestro problema.

¿Qué importancia le da darle minutos a los menos habituales?

En la segunda parte nos aflojamos. Hubo más pérdida de balón. Nuestra efectividad fue menor. No quiero hablar sobre jugadores porque todos trabajaron bien.

Rebrov: "Estoy muy disgustado tras los primeros 25 minutos"

El técnico del Ferencvaros tilda al Barcelona de un equipo "de nivel top" y cree que hubo una diferencia de "velocidad". Tras rectificar la táctica, cree que en el segundo tiempo lo intentaron.

¿Qué pensó tras el 0-3 en media hora?

Después de 25 minutos estaba muy disgustado porque todos los goles los trabajamos. No podía explicarme la diferencia de velocidad. En la segunda parte tuvimos más oportunidades, fue más positivo, pero hay que pensar en el siguiente partido y estar preparados.

¿Por qué hizo cambios con respecto a la Juventus?

Preparo cado partido, tengo 25 jugadores y luego decido qué es mejor. Puede ser que haya algunos que jugarán ante la Juventus y consideré que hoy no.

¿Qué le faltó a su equipo?

Hay una diferencia de nivel, son equipos top. Algunos clubes intentan copiar el nivel del Barcelona pero no tienen jugadores. Es un examen para los jugadores, ver su nivel. Este tipo de partidos son importantes.

¿Se queda con algo positivo?

Después de los 30 minutos de partido cambiamos. Claro que estaba disgustado. Creo que en el segundo tiempo lo intentamos y creamos algunas ocasiones pero el rival también. Es difícil jugar contra ellos. Este partido para nosotros es una preparación para el siguiente. Con público seguro que habríamos competido mejor.