Basaksehir BAS
3
Irfan Kahveci 47', 71', 84'
RB Leipzig RBL
4
Yussuf Poulsen 25', Nordi Mukiele 42', Dani Olmo 65', Alexander Syrloth 91'
Final

Grupo H | IBB 3- Leipzig 4

Sørloth da alas al Red Bull

Un gol del noruego en el 92' permite al Leipzig depender de sí mismo para pasar a octavos. Partido de locura en Estambul (3-4) en el que Olmo marcó un gol.

Es una pena que Julian Nagelsmann sea tan joven. Le faltan un par de años para que los grandes de Europa se planteen su fichaje. Imagínense el panorama si no: un hombre de 33 años que nunca jugó en la élite dando órdenes a superestrellas mayores que él del estilo Sergio Ramos, Lewandowski, Messi, Cristiano... Cuesta creer que algún gran club se atreva a dar ese paso. Y es una pena porque es un gusto ver jugar a sus equipos. Que el Leipzig llegara a semifinales de Champions la temporada pasada y que en este curso, tras la marcha de Werner, haya puesto en jaque al PSG y al United es digno de alabanza.

La primera parte del equipo de la Red Bull ante el Basaksehir fue una clase maestra de presión adelantada, verticalidad, posesión, velocidad... Puro fútbol moderno. Quizás al Leipzig lo único que le falta es una gran estrella que resuelva en los metros finales. Es el único argumento coherente que podría explicar por qué el Basaksehir no se llevó una goleada en los primeros 45 minutos. Tras cinco ocasiones claras en los primeros 25 minutos, Sabitzer abrió el marcador con la ayuda de Skrtel, que desvió el disparo desde la frontal del austriaco.

No bajó el ritmo el Leipzig, que acababa casi todas las jugadas con sus dos carrileros en el área, Mukiele y Angeliño, que en cada partido parece telefonear a Luis Enrique para darle recuerdos. En una de ellas, el lateral francés ampliaba la ventaja con un disparo colocado con la izquierda.

Parecía todo sentenciado, pero en el descuento de la primera parte, Kahveci, a balón parado (no podía ser de otra forma), recortó distancias. El tanto dejó tocado al Leipzig, que en la segunda parte salió algo aturdido. Entre tanta incertidumbre, Upamecano vio una amarilla que le impedirá jugar el partido decisivo en Old Trafford por acumulación de tarjetas.

Fue entonces cuando apareció la conexión española: Angeliño encontró con el exterior a Dani Olmo, que tras un precioso recorte en el área, marcaba de un latigazo con la derecha su primer gol esta temporada.

Kahveci quiso convertirse en villano de los alemanes con dos disparos desde fuera del área (uno de falta directa que se coló por la escuadra) que empataron el encuentro a falta de cinco minutos. El empate dejaba al Leipzig dependiendo del PSG, pero entonces, Sorloth, que no había marcado tampoco esta temporada anotó el 3-4 en el descuento e hizo saltar a Nagelsmann y a todo el banquillo del Leipzig de alegría, que puede ser completa si consiguen la clasificación el Old Trafford, el teatro de los sueños. Mejor escenario, imposible.

Cambios

Chadli (35', Mbombo), Tyler Adams (45', Kevin Kampl), Mahmut Tekdemir (45', Berkay Özcan), Epureanu (45', Skrtel), Giuliano (64', Edin Visca), Alexander Syrloth (64', Forsberg), Crivelli (83', Fredrik Gulbrandsen), Justin Kluivert (86', Dani Olmo), Willi Orban (93', Amadou Haidara)

Goles

0-1, 25': Yussuf Poulsen, 0-2, 42': Nordi Mukiele, 1-2, 47': Irfan Kahveci, 1-3, 65': Dani Olmo, 2-3, 71': Irfan Kahveci, 3-3, 84': Irfan Kahveci, 3-4, 91': Alexander Syrloth

Tarjetas

Arbitro: Carlos del Cerro Grande
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Skrtel (37',Amarilla) Dayotchanculle Upamecano (52',Amarilla) Deniz Turuc (56',Amarilla) Dani Olmo (66',Amarilla) Mahmut Tekdemir (77',Amarilla) Rafael Da Silva (88',Amarilla

Clasificación
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 9 5 3 0 2
3 9 5 3 0 2
4 3 5 1 0 4
Grupo H PT PJ PG PE PP
1 9 5 3 0 2
2 9 5 3 0 2
3 9 5 3 0 2
4 3 5 1 0 4