CHAMPIONS LEAGUE | ALEMANIA

Haaland no jugará hasta 2021

Según Favre, el delantero noruego del Dortmund, Erling Haaland, sufrió una lesión en el tendón de la corva antes del duelo contra la Lazio, lo que le haría perderse lo que queda de 2020.

Haaland no jugará hasta 2021
Lars Baron Getty Images

No son buenas noticias para cualquier amante del fútbol. Erling Braut Haaland sufrió una lesión en el tendón de la corva, lo que provocó ausentarse del decisivo partido del Borussia Dortmund contra la Lazio, en parte por el liderato del Grupo F de la Champions League. Además, Lucien Favre, su entrenador, adelantó que el joven delantero noruego, incluso, pueda perderse lo que queda de 2020. Es decir, un total de siete partidos: Lazio (Champions), Eintracht Frankfurt, Zenit (Champions), Stuttgart, Werder Bremen, Union Berlín y Braunschweig (Copa).

Haaland, como no podía ser de otra manera, se encontraba en un momento dulce, convertido en un auténtico rompe récords. Sin ir más lejos, lleva marcados en Champions League un total de 16 goles en apenas 900 minutos disputados. Sí, el más joven en conseguirlo. Por mucho, además. En total, en la presente temporada 2020-21 son 17 dianas las registradas: 10 en Bundesliga, 6 en Copa de Europa y 1 en la DFB Pokal. Es decir, máximo goleador en las dos primeras competiciones.

Una baja que golpeará sobremanera cualquier aspiración del Borussia Dortmund. Y es que es difícil no tener una gran dependencia de un delantero como Haaland, aglutinando un altísimo porcentaje de los goles de su equipo, traducidos en más de un 90% de las veces en victorias. Mientras, el androide del gol tendrá que recuperarse y guardar reposo para volver a seguir cumpliendo su principal cometido: destrozar porterías rivales y pulverizar récords.