REAL MADRID

El Madrid suma más derrotas en la fase de grupos de Champions que en las nueve temporadas de Cristiano

Desde que el astro portugués se fue a la Juve, el equipo blanco ha perdido cinco partidos en la primera ronda de la Champions. Con el crack tan sólo había perdido tres encuentros en esa misma fase.

El Madrid suma más derrotas en la fase de grupos de Champions que en las nueve temporadas de Cristiano
OSCAR DEL POZO AFP

La marcha de Cristiano a la Juventus en 2018 no sólo supuso un golpe para los aficionados madridistas, sino que también está representando una baja determinante para el equipo blanco en la Champions. Desde que el portugués se fue a Italia, el Madrid no ha pasado de octavos de final en la Liga de Campeones y corre el riesgo de caer en la fase de grupos por primera vez en su historia. De hecho, en las tres últimas temporadas, el Madrid ya ha perdido más partidos en la ronda inicial de la Champions que en las nueve campañas que el astro portugués miltió en las filas blancas y con quien ganó cuatro Orejonas.

El 13 veces campeón de Europa está viviendo un calvario en la Champions las últimas tres ediciones. Después de haber ganado tres Copas de Europa consecutivas, los octavos de final se han convertido en su tope. Si con Cristiano la fase de grupos era prácticamente un mero trámite, desde que se ha ido el portugués pasar dicha ronda le está costando cierto sufrimiento al Madrid. Así lo demuestra el hecho de los blancos suman cinco derrotas tras la marcha del '7' a la Juve, mientras que en sus nueve temporadas de blanco tan sólo habían perdido tres.

Las cinco derrotas del Madrid en la fase de grupos de las tres Champions post-Cristiano se reparten de la siguiente manera: dos en la temporada 2020-21 (las dos ante el Shakhtar), una en la 2019-20 (PSG) y dos en la 2018-19 (ambas ante el CSKA). Por su parte, en la etapa de Cristiano en el Madrid, el equipo blanco acabño invicto seis fases de grupos y sólo perdió un encuentro en cada una de las otras tres: ante el Tottenham en la 2017-18 (3-1), frente al Borussia Dortmund en la 2012-13 (2-1) y contra el Milan en la 2009-10 (2-3).