LIVERPOOL

La elegancia de Adrián sorprendió a Kelleher

El meta español, a pesar de la baja de Alisson, no fue titular ante el Ajax. Klopp eligió a Kelleher y el portero español se volcó con el joven irlandés antes de su debut.

Kelleher y Klopp, después del partido contra el Ajax.
Michael Regan Getty Images

Alisson está lesionado y es una baja más en la parte defensiva del Liverpool. El portero no pudo actuar en el trascendental duelo frente al Ajax, donde estaba en juego el pase a la siguiente fase de la Champions. Para Klopp sustituir al portero brasileño era una decisión difícil y también dolorosa. El técnico alemán eligió, finalmente, al joven Kelleher, irlandés de 22 años que hacía su debut en la Champions. No era una decisión fácil. Sin experiencia en ese escenario y en un partido trascendental. Además, Klopp tenía que lidiar con apartar del once al portero español de 33 años, que vive en el Liverpool para situaciones como esta. Capaz de lo mejor y de lo peor, Adrián quedó algo marcado tras aquel fatídico 7-2 contra el Aston Villa. En total, el español había disputado hasta ayer 5 partidos con el Liverpool esta temporada, habiendo encajado 11 goles. Solamente en el choque de la primera vuelta ante el Ajax (0-1) había conseguido dejar su portería a cero.

Klopp quería aire fresco, cambiar esa inercia y eligió a Kelleher. El irlandés cuajó una gran actuación con dos paradas de mérito, no sin reconocer nervios. Pero hubo algo que le ayudó, según él mismo y que comentó tras el duelo. Ver cómo Klopp iba a sustituir a Alisson fue uno de los secretos en los días previos. El lunes el técnico decidió y se lo comunicó a los porteros de manera privada. Alisson deseó suerte a Kelleher, pero lo más impactante fue ver la reacción del español ante una decisión que le perjudicaba seriamente. “En las horas previas al partido me escribió varios mensajes”, explica sorprendido Kelleher.

“Me dijo: ‘Estoy contigo al cien por cien y te apoyaré pase lo que pase’. Para mí fueron de gran apoyo sus palabras y sus consejos. Que en un momento así reaccionara de esa manera fue muy amable de su parte y muy importante para mí”, asegura el portero irlandés. “Ha sido difícil quitar a Adrián”, reconocía Klopp tras el partido. Ahora, es posible que Alisson esté fuera dos semanas y parece que mantendrá su confianza en el irlandés, pero Adrián ha demostrado por qué Klopp le tiene en alta estima, a pesar de los errores que haya podido cometer. El portero, ha subrayado, siempre enriquece su vestuario.