NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REALMADRID-ATLÉTICO

Real Madrid-Atlético: al derbi tras jugárselo todo en la Champions

Los equipos de Zidane y Simeone se enfrentan el sábado 12, pero tres días antes tienen 'finales' en Europa ante el Gladbach y el Salzburgo. El calendario aprieta e intimida.

Actualizado a
Asensio, del Real Madrid, y Koke, de Atlético.
ORIHUELA/EFE

Real Madrid y Atlético llegaron al martes echando cuentas y anhelando un pase a los octavos de Champions más sufrido de lo esperado y salieron de él con el agobio de que tendrán que jugarse su futuro en Europa a una sola carta. Y en una semana clave y de alta tensión. El miércoles, finales contra el Gladbach (en Valdebebas) y el Salzburgo (allí). El sábado, derbi en el Di Stéfano. Puede haber subidón… o drama.

Mientras otros equipos hicieron sus deberes con tiempo y ahora se permiten el lujo de dar descansos en Champions, como hizo el Bayern en el Metropolitano y está haciendo el Barça en los últimos partidos, a Madrid y Atleti les penalizan sus repetidos traspiés continentales. Los rojiblancos han enlazado tres empates que les han impedido dar ya el salto a los octavos; los blancos lamentan sus dos derrotas con el Shakthar.

Sevilla y Valladolid como etapa previa

Así, las apreturas de la temporada exigirán un esfuerzo extra a los dos equipos madrileños, que llegarán exprimidos al derbi, quizá alguno muy tocado en el ánimo, si los exámenes del miércoles acaban en suspenso. De hecho, el calendario aprieta aparentemente más al Real Madrid, que este sábado tienen un reto de nivel en el Pizjuán (sábado, 16:15). Justo después, el Atlético recibe al Valladolid. A cambio, la cita de entre semana de los de Simeone incluye un viaje hasta Austria, mientras que los chicos de Zidane jugarán en casa, como en el derbi del día 12.

Los planes más optimistas, si unos hubieran ganado en Kiev y los otros al Bayern, invitaban a una última jornada de Champions para el relax, las rotaciones y pensar más en el duelo vecinal, pero no, el Real Madrid-Atlético queda aparcado hasta que pase el miércoles 9. Los tambores de derbi van después de las primeras finalísimas de Champions.