NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOGROÑÉS

Van la Parra: "Con mi apellido, estaba destinado al Logroñés"

Rajiv van la Parra, hermanastro de Wijnaldum y primo de Drenthe, llegó libre a Logroño tras una mala experiencia en Serbia. Habló con AS.

Actualizado a
Van la Parra: "Con mi apellido, estaba destinado al Logroñés"
FERNANDO DÍAZ

¿Cómo marcha la adaptación a su nuevo equipo?

Muy bien. Se trata de una institución con un proyecto interesante, con jugadores jóvenes de talento y ganas de crecer. Doy tres clases de español a la semana, quiero comunicarme cuanto antes. Aunque todos se esfuerzan mucho por integrarme, con los que más hablo son Siddiki y Bogusz, que manejan más el inglés. Pronto vendrá mi familia.

¿Ha descubierto Logroño?

No tanto como me gustaría por culpa de la pandemia y porque de momento vivo solo. Visité la Gran Vía y un centro comercial a las afueras para hacer algunas compras. Pretendo conocerla muchísimo más. Me siento cómodo con la directiva, el cuerpo técnico y los compañeros.

¿Qué salió mal para llegar libre al Logroñés procedente del Estrella Roja?

No me pagaban. Fiché por tres temporadas, pero no me ingresaron varias mensualidades y rescindí el contrato. Abonaron un año y llevaba casi otro parado hasta que vine aquí. Rechacé ofertas, necesitaba notar un buen feeling con mi siguiente club, y eso ocurrió cuando llamó el Logroñés. A pesar de que me estrené en Mallorca, me toca alcanzar mi estado de forma óptimo.

(Rajiv van la Parra, nacido en Rotterdam el 4 de junio de 1991, perteneció antes a Feyenoord, Caen, Heerenveen, Wolverhampton, Brighton, Huddersfield y Middlesbrough. Un trotamundos).

Sólo firmó hasta 2021.

Si yo me encuentro cómodo y el Logroñés, satisfecho conmigo, no veo por qué no prolongar la relación. Deseaba regresar poco a poco, debo responder en el campo.

¿Sabe que su apellido en castellano es la planta que produce el vino, típico de su nueva región?

¡Sí! Me parece realmente gracioso. Creo que estaba destinado a unirme al Logroñés. Ojalá marque muchos goles y la gente celebre mi nombre (risas).

¿Pidió consejo sobre España a su primo Drenthe?

Sí. Hablamos habitualmente. Me dijo que ante cualquier cosa que hiciera falta, le consultara y contara con él.

También es hermanastro de Wijnaldum. ¿Cómo valora su relación con ambos?

Nos llevamos muy bien. Quizá no charlamos todos los días, pero siempre que nos necesitamos estamos ahí. Resulta curioso tener una familia con tantos futbolistas.

¿Cuáles son sus aficiones?

El fútbol. Cuando juego me encuentro en mi salsa, feliz. Fuera del estadio me encanta pasar el tiempo con los míos o echar unas partidas a la Play con los amigos.