SPORTING

Manu García: "El equipo está muy bien físicamente; está fuerte"

El centrocampista, que considera que en Las Palmas hubo "15 minutos para olvidar", recuerda que "hay que ir partido a partido para ver hasta dónde nos da"

Manu García: "El equipo está muy bien físicamente; está fuerte"

Manu García quiere que llegue cuanto antes el partido ante el Albacete para olvidar la sorprendente derrota del pasado domingo en Las Palmas después de llegar al descanso con ventaja de dos goles en el marcador. El centrocampista del Sporting descarta que el cansancio de partidos acumulados haya sido la causa del descalabro de la segunda parte en el estadio de Gran Canaria. "El equipo está muy bien físicamente", aseguró el ovetense.

"No sé sabe", comenzó respondiendo Manu García a la pregunta que le cuestionaba si la carga de partidos a los mismos jugadores puede acabar pasando factura. "El equipo está fuerte, la gente se está recuperando bien y yo me encuentro muy bien. Como dice el míster, hay que ir día a día, partido a partido, y nos servirá para ver físicamente hasta dónde nos da", añadió.

El Sporting quiere pasar página y considerar la derrota en Las Palmas un accidente propio del fútbol, además de tomarla como un aprendizaje. "Hay que aprender a manejar los resultados, sin que ello sea especular", matizó. No obstante, Manu García admitió que "duele y da rabia que un partido se escape así". En su opinión, la remontada de la UD Las Palmas se produjo por "15 minutos para olvidar", el cuarto de hora inicial de la segunda parte en el que el equipo amarillo logró empatar el encuentro.

Pese al resultado, el ánimo del vestuario sportinguista es bueno, según uno de los principales protagonistas de la plantilla. Manu García insiste que la debacle del equipo en ese segundo período no fue una cuestión de cansancio físico. "Ellos plantearon algo nuevo en la segunda parte, salieron con fuerza y eso que sabíamos que los 15 minutos de inicio de esa segunda parte iban a ser importantes", recordó.

"Pero el equipo está muy bien físicamente, la gente está con una ilusión tremeda y con ganas de que llegue el jueves", recalcó el internacional rojiblanco que rehuye cualquier debate sobre su posición en el campo. "Cuando tenemos el balón y somos poderosos en el juego, con posesiones largas, da igual la posición donde aparezca", apuntó Manu que confiesa sufrir cuando el equipo tiene menos el balón. "Porque somos un equipo de tener el balón", puntualizó.

El resumen que hace Manu García de todo es el siguiente: "Estamos con 27 puntos, estamos muy bien, el equipo está arriba y el jueves jugamos en casa, una nueva oportunidad para seguir ahí enganchados, Por eso hay que pensar solo en el jueves, en conseguir los tres puntos, en seguir haciéndonos fuertes en El Molinón y veremos hasta dónde llegamos. El partido del otro día es un poco desastre que se nos fueran tres puntos que teníamos ahí en la mano, pero al final esto es el fútbol".