NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Fuenlabrada FUE
0
Adrián Diéguez 86'
Málaga MGA
2
Yanis Rahmani 35',Ramón Enríquez 84'
Finalizado

Resumen y goles del Fuenlabrada 0 - Málaga 2; LaLiga SmartBank

Actualizado a
Resumen y goles del Fuenlabrada 0 - Málaga 2; LaLiga SmartBank

Así vivimos el Fuenlabrada 0 - Málaga 2; 16ª jornada de LaLiga SmartBank

El Málaga asalta el Torres al no 'comparecer' el Fuenlabrada

FUENLABRADA-MÁLAGA

El Málaga asalta el Torres al no 'comparecer' el Fuenlabrada

Con la crónica del partido, por Marcos Romano, nos despedimos. ¡Sepan que ahora mismo pueden seguir el Girona vs Mirandés en directo en As! ¡Hasta la próxima!

A pesar de la derrota, el Fuenlabrada se mantiene en la zona noble de la clasificación y sigue cerca de la zona de playoff.

PTPJPGPEPP
72415735
82315654
92316583
102314725
112315726

Solo una victoria del Mirandés en el día de hoy evitaría que el Málaga durmiera esta noche en zona de playoff.

PTPJPGPEPP
42815915
52715834
62516745
72415735
82315654

Los datos al final del choque.

Posesión
57.5%42.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69%30%
  • 52%47%
  • 34%66%
  • 40%59%
  • 45%54%
  • 62%37%
  • 59%40%
  • 64%35%
  • 54%45%
  • 50%50%
  • 79%20%
  • 55%45%
  • 62%38%
  • 69%30%
  • 64%35%
  • 67%32%
  • 56%43%
  • 69%30%
tarjetas amarillas
4
4
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
15
27
faltas cometidas
28
17
balones perdidos
170
157
balones recuperados
67
57
fuera de juego
4
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

El Málaga se marcha del Fernando Torres con tres puntos de oro en su lucha por meterse en zona de playoff. Lo hace tras haber disputado un partido muy serio, mostrando en todo momento mucha entereza defensiva a nivel grupal y destacando la actuación individual de un Yanis Rahmani en estado de gracia. El extremo franco-argelino, que avisó a en el 9' con un tiro cruzado que salvó Juanma bajo palos, adelantó de cabeza a los de Pellicer pasada la media hora de juego, aprovechando un gran centro de Joaquín al segundo palo.

El Fuenla, incapaz de generar peligro en la primera mitad, mejoró algo más en la segunda con la entrada de Pathé Ciss y Kanté al descanso. No obstante, los visitantes seguían mostrando mucha seguridad en labores defensivas a excepción de un mano a mano de Kanté que sacó Juan Soriano con el pecho. Esa fue la más clara de un Fuenlabrada que terminó recibiendo la puntilla en el 85': Yanis aprovechó un resbalón de Pulido y el rechace de su tiro cruzado le cayó a Ramón en el área, sentenciando el duelo. Minutos después, Diéguez terminó siendo expulsado al ver la segunda amarilla, dejando así otra dificultad añadida al Fuenlabrada de cara a la siguiente jornada.

90+3

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL FERNANDO TORRES!

90+1

¡Cristian la manda fuera! Gran jugada de Yanis por la izquierda y su centro raso al área encontró a Cristian, que la mandó fuera al pegarle de primeras.

90

Se jugarán tres minutos más tras cumplirse el tiempo reglamentario.

89

¡La manda fuera Cristian! Intentó sorprender a Pol en una falta lateral pero no encontró su tiro portería.

87

¡Y DIÉGUEZ VE LA SEGUNDA AMARILLA! El central se desentendió del balón tras un control que se le fue largo y le dejó el recado a Benkhemassa en el tobillo. Le crecen los enanos al Fuenlabrada.

Mala suerte la que tuvo Pulido y gran vista la de Yanis. El inagotable extremo del Málaga fue a la presión en el costado y aprovechó el resbalón del central para adentrarse al área. Buscó su doblete con un tiro cruzado pero Pol la sacó con el pie y el rechace le cayó a Ramón dentro del área, definiendo sin dejarla botar para sentenciar prácticamente el choque.

85

¡GOOOOOOOOL DEL MÁLAGA! ¡RAMÓN SENTENCIA EL CHOQUE!

83

¡Fuera de juego de Pathé Ciss! El senegalés controló dentro del área una falta lejana pero se adelantó ligeramente a la defensa.

82

¡Agota los cambios el Málaga! Se marchan del verde Chavarría y Luis Muñoz, que acumulan un desgaste notable tras este choque, y entran Orlando Sa y Alberto Quintana.

80

Toca y toca el Fuenlabrada intentando arrinconar a su rival. ¡Ahora fuerzan el córner tras un desvío de la defensa visitante a un centro de Mula!

78

¡No llegó Mula a un balón largo por la derecha y será saque de puerta a favor del Málaga!

76

¡Despeja como puede Lombán! Se revolvió Franchu en la izquierda y buscó a Kanté dentro del área con su centro pero iba algo más potente de lo que pensaba y el central boquerón sacó el peligro del área.

74

Cierran bien la puerta Calero y Yanis a Franchu y terminan forzando la falta del azulón. No encuentran la manera de meterle mano al Málaga los de Sandoval.

72

¡Qué bien Luis Muñoz! Encimó el medio a Mula para arrebatarle el esférico y saca la falta del ex-malaguista. Se rompe una vez más el ritmo de juego gracias a este tipo de acciones. Además, aprovecha el Málaga para hacer otro cambio, retirando a Joaquín por Ramón Enríquez.

69

¡SORIANO EVITA EL TANTO DEL EMPATE! Balón largo del Fuenla y Kanté gana a su par en carrera. El francés se planta ante Juan Soriano pero este le encimó muy bien y saca con el pecho su tiro a puerta.

67

Lo intenta el Fuenlabrada con algo más de intensidad pero el Málaga sigue muy bien colocado atrás y con mucha seguridad. Está muy bien trabajado el equipo de Pellicer cuando carecen de balón.

65

¡Agota los cambios Sandoval a falta de 25 minutos para el final! Va con todo lo que tiene el Fuenla, dando entrada a Franchu por Ibán Salvador, que estaba amonestado.

63

¡Atrapa Juan Soriano! Rondaba el Fuenlabrada el área malaguista pero el centro de Salvador iba muy balndo y no encontró rematador en el área.

61

Segundo cambio en el bloque de la Costa del Sol. Se retira del verde Jozabed y entra Cristian Rodríguez en su posición.

60

¡Se van al suelo Matos y Salvador! El del Fuenla se queja de un manotazo en la cabeza pero el árbitro no entra al trapo. Se salda con falta la jugada.

58

¡Amarilla para Iban Salvador! Se calienta el choque de nuevo, pues Mejías derribo a Pathé Ciss dentro del área sin llegar a pitar nada y luego Kante arrolló a Calero cuando este intentaba despejar la pelota, pitando la falta a favor de los visitantes. Salvador protestó la jugada y se llevó la tarjeta.

57

Cuarto cambio en las filas del Fuenlabrada: se marcha Cristóbal de la medular y entra Álvaro Aguado en su lugar.

55

¡Falta a favor del Málaga! Intentaba bajar Yanis un balón en el costado y se llevó el golpe de Iribas.

53

¡Tarjeta amarilla para Matos! Fue con los tacos a cortar un balón largo que iba a soltar Salvador y llegó tarde. Le pudo hacer mucho daño al jugador del Fuenla.

51

¡Muy blandita la falta botada por Jozabed! Intentó la jugada ensayada pero la defensa azulona apareció al momento para evitar el remate.

49

¡QUÉ BARBARIDAD LO DE YANIS! Se marcó de Iribas con autopase de tacón y de Pulido con otro autopase en carrera. Ganó la línea de fondo y la puso a Chavarría para que rematara pero Glauder metió la pierna y despejó la pelota.

47

¡Sale Diéguez al cruce para evitar el remate de Chavarría! Buen movimiento del central aunque su apertura a Mula iba muy potente y se marchó larga.

45

Ahora sí que sí... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

En el Málaga también se produce un movimiento. No vuelve a salir al campo Juande, que acabó la primera parte algo lastimado en la espalda. Entró por él Iván Calero.

¡Revolución en el equipo de José Ramón Sandoval tras el descanso! Entran al campo Kanté, Pathé Ciss y Glauder, sustituyendo a Moi, Juanma y Óscar Pinchi.

Los datos al descanso.

Posesión
48.9%51.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69%30%
  • 52%47%
  • 34%65%
  • 40%59%
  • 45%54%
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
9
faltas cometidas
9
3
balones perdidos
53
47
balones recuperados
21
20
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0

El Málaga se marcha al descanso en el Fernando Torres con victoria por la mínima gracias a un gol de Yanis Rahmani. El extremo franco-argelino, al que Juanma le arrebató el gol en el 10' sacando el balón de la línea de portería, cabeceó a la red un gran centro de Joaquín pasada la media hora de juego. Fue el premio para un equipo que ha mostrado más entereza en defensa y mayor dominio durante casi toda la primera mitad. Los fuenlabreños apenas inquietaron la meta de Juan Soriano. Solo las acometidas puntuales de Mula y Salvador por las bandas plantearon alguna dificultad más a los de Pellicer.

45+2

¡DESCANSO EN EL FERNANDO TORRES!

45+1

¡Se metió en fuera de juego Salvador! El mediapunta del Fuenla se quedó pinchado arriba cuando Pol sacaba de puerta.

45

Se descuentan dos minutos más a esta primera mitad tras cumplirse los 45' reglamentarios.

43

Finalmente Juande puede seguir, o al menos acabar la primera mitad, mientras saca de puerta Juan Soriano. 

41

¡Vaya golpe se han dado Juande y Juan Soriano! Intentaba el defensa proteger un balón largo ante Salvador y el jugador del Fuenla le cuerpeó cuando llegaba a la altura del portero visitante. Se duele del hombro, Juande, el peor parado.

39

¡Y ahora la ve Diéguez! La falta la hizo Mula sobre Benkhemassa pero el defensor del Fuenla llegó con rabia y terminó dando un pelotazo al balón.

No acertó el Fuenlabrada a la hora de sacar de despejar la pelota y recibieron el gol en segunda jugada. Rescató Joaquín un mal desvío de Moi Delgado cerca de la frontal. Estaba demasiado escorado para tirar pero vio como Yanis Rahmani le tiraba el desmarque en el segundo palo y el extremo malagueño le puso un centro medido a la cabeza para que este, tras ganar en el salto a Iribas, la mandara a la jaula. ¡Se adelantan los costasoleños!

38

¡Amarilla para Luis Muñoz! El mediocentro visitante llegó tarde y le dio un buen viaje a Nteka, que ya tenía la pelota controlada.

36

¡GOOOOOOOL DEL MÁLAGA! ¡GOOOOOL DE YANIS RAHMANI!

35

¡Arrolla Nteka a Juande! El atacante azulón intentó recoger un rechace en el área tras un mal cabezazo de Mula pero se llevó por delante al defensa.

33

¡Buena ayuda de Joaquín a Mejías! Recupera la posesión del del Málaga, que encima saca la falta de Pinchi.

31

Toca y toca ahora el Fuenla pero sigue bastante alejado de la portería del Málaga. Juan Soriano apenas ha aparecido.

29

El Málaga está tremendamente ordenado en defensa. A pesar de la baja de Escassi y el cambio de esquema, no están dejando apenas huecos a un Fuenlabrada que solo puede inquietar a base de chispazos con Mula o Salvador por las bandas.

27

¡Continúa el carrusel de tarjetas! En esta ocasión la ve Juande. El central boquerón cortó una contra con un agarrón en el medio campo y termina siendo amonestado. Se perderá el próximo partido al estar apercibido para este.

25

¡Falta peligrosa para el Málaga y Juanma que se lleva la tarjeta! El capitán azulón fue a la línea de fondo para impedir el centro de Joaquín y terminó dándole con la mano en la cara.

23

¡Moi Delgado se apunta la primera amarilla! El lateral vio como Joaquín se le iba por el pasillo central y le soltó la tarascada. 

22

¡Yanis contra el mundo! El extremo se marchó en velocidad de Mula y de Pulido tras tirarle un caño precioso. Intentó montar contra abriendo para Joaquín pero Moi ceró muy bien.

20

¡Saca Mejías la pelota como puede! Recibió un balón comprometido el central y decidió mandarla a la banda al ver que Mula ya iba a la presión.

17

¡Ha estado muy listo Juande! Intentaba Nteka ganarle la espalda cuando Mula filtró un pase entre líneas pero el defensa se dio la vuelta con rapidez y protegió con el cuerpo la pelota hasta sacar la falta.

15

¡Ojo que ahora Luis Muñoz le deja el codo a Iban Salvador en una carrera por la pelota! Se calienta el duelo por momento pero la jugada se solventa con falta favorable a los locales.

13

Le dejó un recado Salvador a Joaquín tras dar el pase a su compañero y el del Málaga se duele en el suelo de su tobillo. No ha visto la acción el árbitro pero podía ser perfectamente sancionable.

11

¡No llegó ese balón a Óscar Pinchi! El centro de Álex Mula desde la derecha iba algo corto.

9

¡JUANMA SALVA AL FUENLA! ¡SACA EN LA LÍNEA DE GOL LA PELOTA! Se tiró con todo el central azulón cuando Yanis ya superó a Pol Freixanet con un tiro cruzado al palo derecho.

7

No tiene un claro dominador el choque en estos compases iniciales. Ahora es el Málaga quien intenta hacer correr a sus rivales, atrayéndolos a su campo e intentando jugar en corto.

5

Intenta poner un poco de pausa al juego un Málaga que ha empezado algo metido atrás. Para hoy, Pellicer ha optado por una línea de cuatro defensas, con Mejías y Matos en los laterales y Joaquín y Yanis más adelantados por los costados.

2

¡QUÉ GOLPAZO SE LLEVÓ IBAN SALVADOR! El mediocentro del Fuenlabrada intentó rematar de cabeza un balón aéreo y un jugador del Málaga terminó dándole con la cadera en la cara. Parece que se recupera pero sigue algo aturdido.

3

¡A la barrera el disparo de Álex Mula! Estaba muy escorado y lejos.

Todo listo, todo preparado en el Fernando Torres... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Primera posesión para el Fuenlabrada.

Solo supera en un punto a su rival de hoy, y al igual que el Málaga, una victoria le colocaría en fase de ascenso de manera temporal.

PTPJPGPEPP
62415735
72315654
82315582
92314725
102315726

Dos puntos separan al Málaga de los puestos de playoffs, que los cierra el Rayo Vallecano.

PTPJPGPEPP
92314725
102315726
112215645
122115636
132015555
Juande Rivas, el defensa goleador

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 14

Juande Rivas, el defensa goleador

Fue el gran protagonista de la jornada anterior tras firmar un doblete cuando su equipo estaba contra las cuerdas y con un jugador menos. Juande, el defensa más goleador del fútbol profesional en España en lo que va de curso.

Un gol de falta de Mula y uno en propia de Óscar Rubio ayudaron a que los madrileños se reencontraran con la victoria.

Los de Pellicar, gracias a un doblete de Juande, salvaron un punto ante el Lugo en la pasada jornada.

Mula: de 'repudiado' por Al Thani a cañonero mayor en el Fuenla

FUENLABRADA

Mula: de 'repudiado' por Al Thani a cañonero mayor en el Fuenla

Partido especial el de hoy para Álex Mula. El atacante azulón perteneció al Málaga hasta hace escasos meses y se estrenó como goleador del Fuenla en la pasada jornada.

Recordar que el colegiado que dirigirá el partido será el navarro Galech Apezteguía. Le acompaña en el VAR el cántabro López Toca.

Duelo de alegrías con el playoff dibujado en el horizonte

FUENLABRADA - MÁLAGA

Duelo de alegrías con el playoff dibujado en el horizonte

La previa del choque, por Marcos Romano y Carlos Cariño.

Los madrileños siguen sin poder contar con Sekou Gassama. Es por eso que hoy en punta estarán jugadores como Nketa, Pinchi y Mula.

Destaca en la alineación de Pellicer la presencia de Mejías, Benkhemassa o Jozabed de inicio, supliendo las bajas de jugadores como Escassi, Jairo o Caye.

¡YA CONOCEMOS LOS ONCES DE AMBOS BLOQUES!

Fuenlabrada

El bloque de José Ramón Sandoval vuelve al Fernando Torres con los ánimos por las nubes. Su victoria ante el Sabadell en la pasada jornada rompió la racha de tres empates consecutivos. Actualmente son octavos y están a un solo punto (suman 23) de la zona de playoff tras sumar en 13 de las 15 jornadas disputadas (Solo el Mallorca le supera en ese balance con una derrota). El único pero que se encontrarán los azulones en el día de hoy es que siguen sin poder ocntar con su máximo goleador Sekou Gassama, que sigue con molestias en su pie izquierdo. 

AS a seguir: Álex Mula. El joven atacante se estrenó como goleador ante el Sabadell. Lo hizo lanzando una falta magistral, una de sus especialidades. Hoy se verá las caras con su ex-equipo, lo cual le dará mayor motivación.

Málaga

La fe de Juande salvó ante el Lugo un punto 'in extremis' la pasada jornada. El central boquerón anotó un doblete cuando el partido iba 0-2 y el Málaga jugaba con diez por la expulsión de Caye Quintana. El atacante no será el único que se pierda el choque de hoy: a las bajas de Hicham e Ismael se sumaron hace poco las de Jairo y Escassi. Este último, timonel absoluto en el equipo de Pellicer, puede trastocar sensiblemente el dibujo del equipo. No obstante, los cuatro puntos sumados en los últimos dos partidos colocan al Málaga a dos puntos de los playoff y le dan un extra de moral para afrontar este duelo.

As a seguir: Juande. El central más goleador del fútbol profesional español. El cordobés suma cuatro tantos y es un fijo en los esquemas de Pellicar a sus 21 años. Su poderío aéreo en ambas áreas está siendo capital.

¡Muy buenas tardes a tod@s y bienvenid@s a esta nueva jornada intersemanal de Segunda División! No para el fútbol en la categoría de plata, que afronta ya su 16ª jornada con un duelo en el Fernando Torres entre el Fuenlabrada y el Málaga. El choque comenzará a las 19:00h.