NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Un grupo de empresarios asegura que se ha rechazado su oferta de compra del Zaragoza

Gerardo Sánchez, acompañado por Mariano Casasnovas, se reunió hace unas semanas con el consejero Juan Forcén para trasladar su fallida propuesta.

ZaragozaActualizado a
Los miembros del consejo de administración del Real Zaragoza, en la última Junta General de Accionistas.
ALFONSO REYES

Un grupo de empresarios zaragozanos, liderados por Gerardo Sánchez Navarro y por Juan Martínez, ha informado este mediodía en un comunicado, emitido por el abogado José Luis Calonge, de que ha sido rechazada su oferta para adquirir la mayoría accionarial del Real Zaragoza.

“Tras varias reuniones con un miembro del Consejo de Administración del Real Zaragoza, nuestro grupo empresarial ha recibido un rechazo incomprensible a nuestra propuesta”, se asegura en el comunicado, que finaliza así: “Seguiremos esperando un cambio de postura de la actual propiedad que nos permita hacer un Zaragoza diferente”.

Según ha podido conocer AS, hace unas dos semanas Gerardo Sánchez Navarro, en compañía de Mariano Casasnovas, mantuvo una reunión en el Hotel Wellington de Madrid con Juan Forcén Márquez, consejero del Real Zaragoza y patrono de la Fundación Zaragoza 2032, para trasladar una propuesta de compra que consistía básicamente en la retirada de los avales personales de los actuales accionistas mayoritarios (Alierta, Yarza, Iribarren y Forcén), además de la aportación de una cantidad en efectivo para reforzar al equipo en el mercado invernal.

Mariano Casasnovas es el mismo que en 2014 lideró el grupo de empresarios zaragozanos que ‘adquirieron’ el paquete accionarial de Agapito Iglesias y que luego volvió, por impago, al propio empresario soriano antes de acabar por un euro en la Fundación Zaragoza 2032, que es la que evitó con el abonó de 7,5 millones de euros la desaparición de la sociedad anónima deportiva.

Gerardo Sánchez tenía previsto haberse reunido ayer con Fernando Sáinz de Varanda, vicepresidente y consejero delegado del Real Zaragoza, pero esa reunión se acabó suspendiendo y de ahí la emisión del comunicado de hoy.

El Real Zaragoza tiene previsto emitir esta tarde otro comunicado dando su versión de esta propuesta de compra.