NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Al Oviedo le falta un paso para aspirar al play-off

Tras perder con el Almería, vuelve a alejarse de los puestos de honor

Actualizado a
Al Oviedo le falta un paso para aspirar al play-off
PACO PAREDESDIARIO AS

La trayectoria de Oviedo en la competición está siendo irregular. El inicio de curso mostró a un equipo en formación que apuntaba buenas maneras pero al que le costaba sumar. Pasó después el equipo de Ziganda por una etapa de dudas que le metió en la zona baja de la tabla, en puestos de descenso. Fue entonces cuando inició la reacción, espoleado por el triunfo decisivo en Las Palmas, para enganchar 5 semanas sin perder. Pero el Almería, con su victoria 1-2 en el Tartiere, le he vuelto a poner en su sitio: la zona tibia, lejos del descenso y de la promoción a Primera.

Porque el Oviedo navega ahora a 6 puntos de distancia de ambas situaciones, en la zona de nadie. A los de Ziganda, que siguen mostrando buena imagen en la mayoría de los partidos, les falta dar el último paso hasta los puestos de honor de la tabla. En la competición actual, solo le ha ganado al Sporting entre los equipos de play-off. Los azules han perdido además contra Espanyol (0-2), Leganés (2-1), Almería (1-2) y empatado frente al Rayo (0-0).

A pesar de todo, Ziganda sigue sacando conclusiones positivas de la trayectoria de los suyos y confía en que el paso de las jornadas sirva para afianzar el modelo de juego y que el Oviedo pueda mirar arriba.