NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

“El fútbol, alguna vez, tendrá que ser justo con nosotros”

Undabarrena, que el jueves vuelve a Tenerife, dijo que sienten “rabia e impotencia porque hemos merecido tener más puntos”. Este mes de diciembre, clave para la salvación.

Actualizado a
“El fútbol, alguna vez, tendrá que ser justo con nosotros”
CE SABADELL

El Sabadell visita este jueves al Tenerife y en sus filas cuenta con un jugador que conoce bien al conjunto tinerfeño. Se trata de Iker Undabarrena. El centrocampista que llegó en verano al equipo arlequinado, precisamente procedente del Tenerife, está con ganas por demostrar su valía en la que fue su casa y este martes, en una rueda de prensa telemática, ha avisado que “tiene un equipo muy completo, pero, quizás, podamos aprovechar que han cambio de entrenador y las dudas que puedan tener y las que les podamos crear nosotros. Hemos de intentar aprovechar sus puntos débiles y ser contundentes, no concederles nada porque tienen calidad arriba”.

Undabarrena no tuvo excesivas oportunidades la campaña pasada en el Tenerife y, pese a que las comparaciones son odiosas, este curso en el Sabadell ya ha logrado sumar más minutos. Este año lleva 853’ en Liga (tan sólo no ha participado ante Albacete y Ponferradina) y la temporada anterior no pasó de los 517’. “Es verdad que el año pasado no tuve la continuidad que me hubiera gustado. Pero el nivel que había el año pasado era bastante grande en el centro del campo, aunque siempre trabajaba para intentar aprovechar los momentos que el técnico me diera. Este verano vine aquí intentando tener esa continuidad que el año pasado no tuve y estoy teniendo más protagonismo. Intento entrenar y ser mejor jugador cada día”, comentó. Tras ello, el centrocampista arlequinado ya pasó a analizar la difícil situación en la que está inmersa el equipo. La derrota ante el Fuenlabrada aún escuece porque “fue un palo duro, veíamos que incluso podíamos ganar el partido. Ya son muchos goles en los minutos finales y es verdad que es complicado dar una explicación porque el otro día, si ves la falta, está bien defendida. Fue mala suerte. Estamos en ese momento que cualquier pequeño detalle nos penaliza. Pero hay que estar más unidos que nunca y seguir haciendo las cosas que hacemos bien y mejorar lo que hacemos mal”. Toca pasar página cuanto antes porque el fútbol no se detiene. Este jueves, ante el Tenerife, tocará tener la mente despejada. Undabarrena es optimista y dejó claro que “estamos con ganas de dar la vuelta la situación. Preparamos el partido para poder traernos los tres puntos de una vez. Es cierto que se nos han escapado muchos puntos, pero el equipo compite todos los partidos y está con opciones de ganar casi todos. Esto quiere decir mucho del grupo. El fútbol, alguna vez, tendrá que ser justo y en lugar de cruz tendrá que salir cara”.

Sumar de diez derrotas en 14 partidos es un dato que duele en el vestuario arlequinado y de ahí que Undabarrena confiese que “debemos ser más contundente y fiables en los tramos finales de partido y no conceder pequeñas cosas que nos penalizan mucho ahora mismo”. ¿Hay preocupación en el vestuario? “No. Es más rabia, impotencia porque hemos competido para tener más puntos de lo que tenemos”, dijo un Undabarrena que también defendió a Hidalgo. El técnico, pese a la mala racha, no ha perdido crédito y es que “creemos mucho en lo que nos transmite, en las ideas que tiene. Muchos nos identificados con esas ideas y por eso peleamos cada partido, para transmitir en el campo lo que nos pide”. Por último, el Sabadell ha arrancado ya un mes de diciembre repleto de partidos (cinco de Liga y uno de Copa del Rey). No dudó: “Este mes nos va a decir dónde estamos, en qué situación nos quedamos para la segunda vuelta. En esta categoría ganas tres partidos seguidos y ves las cosas muy diferentes. Hay que coger una dinámica buena, una racha de no perder, tener buenas sensaciones y en cuanto lo hagas se verán las cosas de manera diferente”.

“El fútbol, alguna vez, tendrá que ser justo con nosotros”
Undabarrena