NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Baeza toma ventaja para ser el jugador número 12 de Coudet

El mediapunta cordobés funcionó como revulsivo contra el Granada. En el esquema del Chacho parece destinado a jugar por el costado izquierdo.

Actualizado a
Miguel Baeza, durante un entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva Afouteza.
Celta Media

La misma alineación que empleó Óscar García en su último partido se está consolidando como el once ideal de Eduardo Coudet. La única duda es saber si Joseph Aidoo entrará en el equipo inicial cuando se recupere totalmente de sus molestias musculares o si el Chacho seguirá confiando en Néstor Araújo. La plantilla se ha dividido en titulares y suplentes. Entre estos últimos la lucha está abierta por ser el jugador número 12.

En la carrera por ser el primer cambio ha tomado ventaja Miguel Baeza. El mediapunta no gozó de minutos en el debut del nuevo técnico celeste, pero el argentino apostó por el futbolista formado en la cantera del Real Madrid y por Okay Yokuslu para consumir el primer turno de sustituciones el pasado domingo contra el Granada. A diferencia del turco, el cordobés sí que rentabilizó los 20 minutos que dispuso. Anotó el 2-1, su primer tanto con el Celta, y fabricó con Iago Aspas la jugada del 3-1.

La actuación del andaluz, por quien el club olívico desembolsó 2,5 millones de euros el pasado verano, no solo le sirvió para reivindicarse después de no haber convencido en sus últimas apariciones. Ante el Granada también dio la sensación de que Baeza, de 20 años, encontró su ubicación en el esquema 4-1-3-2 de Coudet. Se situó en el costado izquierdo, el puesto que pertenece a Nolito. En esa demarcación apenas había jugado con Óscar García, que en las dos titularidades que le concedió lo utilizó como enganche por detrás de Aspas en Pamplona y a pierna cambiada, como interior diestro, frente a la Real Sociedad.