NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"La UMH y el Elche son dos pilares de la externalización de la ciudad"

Buitrago, presidente del Elche, y el rector de la UMH, Juan José Ruiz, renuevan el acuerdo de colaboración que incluye residencia para canteranos y prácticas para estudiantes.

Actualizado a
"La UMH y el Elche son dos pilares de la externalización de la ciudad"
UMH

Dos de las instituciones más importantes e internacionales de Elche seguirán otra temporada más colaborando para mejorar en sus respectivos proyectos. La UMH y el Elche CF han renovado la alianza entre ambas partes que, como principal novedad, permitirá esta temporada que varios jugadores de la cantera residan en el poblado científico de la Universidad y estudiantes de diferentes carreras puedan ampliar sus estudios, a través de convenios de prácticas, en la entidad franjiverde.

En la firma del acuerdo han estado presentes el rector Juan José Ruiz y el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago. Junto a ellos, la directora general y consejera del club ilicitano, Patricia Rodríguez; y los vicerrectores Juan José López Espín y Raúl Reina, que ha sido el encargado de negociar, en primera persona, las condiciones de este nuevo convenio.

La UMH permitirá el uso bonificado de sus instalaciones y servicios al Elche. A cambio, el club de Buitrago dará visibilidad a la Universidad Miguel Hernández en diferentes soportes y en las equipaciones de entrenamiento. Este año, el logo no lucirá en la camiseta con la que competirá el Elche en Primera División.

Son objeto del convenio el uso de las instalaciones deportivas del Centro de Formación Deportiva El Clot de la UMH y su entorno, concretamente, su campo de fútbol, las aulas de formación y el poblado científico, donde ya residen varias canteranos de fuera de la ciudad. Las dos entidades colaborarán en actividades formativas de interés para el estudiantado de la UMH en relación con el fútbol de formación y rendimiento, la tecnificación deportiva, el fútbol formativo, femenino, inclusivo y para personas con discapacidad.

El Elche permitirá la realización de prácticas en el Club de estudiantes de la UMH a través del correspondiente convenio de cooperación educativa. Los principales ámbitos de colaboración serán la preparación física (Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Máster Universitario en Rendimiento Deportivo y Salud), psicología (Grado en Psicología), fisioterapia (Grado en Fisioterapia), la comunicación (Grado en Comunicación Audiovisual y Máster de Innovación en Periodismo) y la gestión deportiva (Grado en Administración y Dirección de Empresas). Todas las acciones que se realicen de manera conjunta contarán en las redes sociales con el hashtag #TalentoEnMovimiento.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz ha destacado que la Universidad y el Elche "llevan varios años colaborando con un convenio que es muy interesante con una entidad que es emblemática para la ciudad, más ahora que está en Primera División". "Este acuerdo permitirá la promoción de la actividad científica y deportistas de los estudiantes, con numerosas alternativas a través del Centro de Investigación del Deporte o carreras como Fisioterapia o Psicología, entre otras, para promocionar el deporte desde una perspectiva, sobre todo, inclusiva".

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha destacado que ambas instituciones "van de la mano desde hace muchos años para colaborar de forma asidua". "El Elche y la UMH son dos de los pilares fundamentales de la promoción externa de la imagen de nuestra ciudad por lo que es muy importante que interactúen para colaborar, ayudarse mutuamente y hacernos más fuertes", ha agregado el abogado ilicitano.