OSASUNA

Osasuna atraviesa le peor racha de la ‘Era Arrasate’

Tras tres temporadas dirigiendo al conjunto rojillo, Jagoba Arrasate se encuentra en la etapa más complicada. Osasuna acumula cuatro jornadas sin ganar.

Osasuna atraviesa le peor racha de la ‘Era Arrasate’
David Ramos Getty Images

Jagoba Arrasate cumple su tercera temporada al frente de Osasuna. Llegó el verano de 2018, cuando el equipo estaba en Segunda. Cogía a un equipo desconocido para él y con muchos cambios en la plantilla. Los comienzos no fueron sencillos y su primera victoria como técnico rojillo llegó en la cuarta jornada. Enseguida se hizo con la filosofía del club y el equipo comenzó a funcionar enamorando a la afición. Sellaron aquella temporada logrando el ascenso y acabaron siendo campeones de Segunda.

La pasada campaña era una incógnita el papel que desempeñaría el club navarro en su regreso a la élite, pero los de Arrasate finalizaron la campaña en un meritorio décimo puesto y con 52 puntos acumulados.

El presente curso la cosas no empezaron mal para los rojillos pero a día de hoy el equipo de Arrasate atraviesa la peor racha desde la llegada del de Berriatua a Osasuna. Acumulan cuatro jornadas sin ganar, en las que únicamente han sumado un punto de los doce posibles, en los encuentros que le han medido a Atlético de Madrid y Huesca en casa y Sevilla y Barcelona fuera. Esto les ha llevado a verse en la décimo sexta posición, con 11 puntos sumados y a tan solo uno de los puestos de descenso, si bien es cierto que los rojillos han disputado un partidos menos.

Osasuna es el equipo menos goleador de la categoría, con 8 tantos logrados, los mismos que Eibar y Huesca. Es evidente que uno de los problemas de los rojillos este año está siendo la pegada. Generan pocas ocasiones y las que crean les cuesta materializarlas. Al conjunto navarro le falta contundencia y tampoco muestra la misma seguridad defensiva que en temporadas anteriores. Otros factores han llevado a Arrasate y los suyos a la situación que atraviesan. Por un lado, jugadores como Nacho Vidal o Rubén García, claves otras temporadas, no están rindiendo al mismo nivel. Por si esto fuera poco las lesiones se han cebado con Osasuna y muchos de los imprescindibles han pasado u ocupan la enfermería. Es el caso Roberto Torres, Aridane, Chimy Ávial, Calleri o Darko.