NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

La hora de Fer Niño

Las bajas de Paco Alcácer y Bacca le abren las puertas. Emery decidió que el delantero se quedara como fijo en el primer equipo y no bajara al filial.

Actualizado a
28/01/20 PARTIDO UNICO COPA REY OCTAVOS
 RAYO VALLECANO - VILLARREAL CF 
 PRIMER GOL FERNANDO  NIÑO 0-1 ALEGRIA
CHEMA DIAZDIARIO AS

Unai Emery paralizó todas las opciones de salida de Fer Niño, un chaval que este verano tuvo muchas posibilidades de salida como cedido a varios equipos. Una situación que en un principio se pensó que sería para que reforzará el filial y trabajara a sus órdenes con asiduidad, con la idea de que fuera creciendo al ritmo del primer equipo. Pero la verdad de esa apuesta no era otra que la de contar con Niño como uno más para el primer equipo, a la espera de que le llegara sus opciones de dar el salto.

Emery cree firmemente en Niño, piensa que este año debe ser un jugador importante ante posibles ausencias y problemas a largo plazo en esta liga tan comprimida. Por ello, decidió quedarse con Niño y que el chaval estuviera preparado para el día que tocara contar con sus servicios. Algo que ha llegado esta semana con los partidos ante el Sivasspor y el Elche, ya que no parece que los otros dos delanteros de referencia puedan jugar. Los problemas de Paco Alcácer no invitan a pensar que esté recuperado al cien por cien esta semana, siendo el partido del Elche la opción para el regreso al equipo. Mientras que en el caso de Carlos Bacca, todo apunta a que el punta colombiano se va a perder varios partidos por su lesión muscular.

Dos ausencias que para Emery tiene una opción de sustitución clara y esa es la de Niño, con el que ha reiterado el técnico,que cuenta al cien por cien. El vasco aseguraba que Niño está "preparado y trabajando para aprovechar la opción, y esa opción puede llegar ahora", reconocía. Niño ya demostró la temporada pasada con sus goles en Liga y Copa, que está preparado y que si Emery le da entrada al campo, ya sea como titular o suplente, puede ayudar al equipo de cara al gol.