BARCELONA

El otro plan para sustituir a Piqué

El Barcelona se ha fijado en Felipe, del Atlético, pero considera también el hacer volver a Todibo desde el Benfica. El central no está jugando en Lisboa.

Todibo.
DIARIO AS DIARIO AS

El Barcelona piensa en cómo suturar los problemas que sufre en el centro de la defensa. La baja de larga duración de Piqué condiciona mucho el futuro de una línea maltratadísima por las lesiones. El club sueña con poder incorporar a Felipe, del Atlético, pero ciertamente no es una operación fácil. El central brasileño no es titular, pero Simeone cuenta con cuatro y no le gustaría tener que desprenderse de ninguno a estas alturas de la temporada. Por si acaso, el Barcelona maneja otras opciones. Tiene una propia. Todibo, central francés de 20 años podría volver en enero, según ha explicado hoy en su edición el Jornal Record de Portugal.

El defensa francés se marchó de nuevo cedido, tras un periodo a préstamo infructuoso en cuanto a rendimiento en el Schalke, pero en Lisboa las cosas le van aún peor. Todavía no ha debutado y el jugador no vería con malos ojos retornar a Barcelona ante esta situación de necesidad del equipo en su posición. En el Benfica nadie se opondría, explica Record. Todibo llegó a Lisboa para crecer y tener minutos y nada más lejos. 

Mientras tanto, Koeman sobrevive con lo que tiene. Lenglet sufrió un problema leve en el tobillo. Araujo sigue de baja y se espera que Umtiti pase las pruebas para volver, por fin, con el equipo. La situación en esa zona del campo es de la máxima urgencia en la plantilla. Todibo sería la solución menos costosa y más fácil, si bien su rendimiento a tenor de que no juega es una absoluta incógnita. Desde Portugal se afirma que ya han existido sondeos por parte del Barcelona, por si finalmente se opta por hacer retornar al francés.