NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kieran Trippier alimenta las dudas que tiene Yunus Musah

El valencianista cumplió 18 años el domingo y debe decidir antes de marzo si jugará con Inglaterra o con Estados Unidos. El jugador del Atlético le puso al día del proyecto británico.

Actualizado a

Yunus Musah cumplió ayer los 18 años y nada más alcanzar la mayoría de edad deberá tomar una de las decisiones más importantes de su carrera deportiva. El extremo del Valencia debe decidir en breve por qué selección se decantará para jugar sus compromisos internacionales. Por un lado, está Inglaterra con la que ya ha jugado en todas las categorías inferiores (hasta sub-18) y el país en el que se crió. Y por otro está Estados Unidos, con la que puede jugar al haber nacido en Nueva York.

Kieran Trippier alimenta las dudas que tiene Yunus Musah
Yunus Musah

Yunus jugó, hace dos semanas, dos amistosos con Estados Unidos contra Gales y Panamá. La selección norteamericana le presentó su proyecto: le aseguraban Juegos Olímpicos y un futuro con un combinado con jóvenes promesas que juegan en Europa (Pulisic, Dest, Gio Reyna, Tim Weah...). A Yunus le gustó y ambas partes quedaron en probar con la absoluta en la ventana de partidos internacionales anterior ya que al ser amistoso no le comprometía a nada.

El caso es que la próxima convocatoria es en marzo y el jugador ya ha quedado en responder a Estados Unidos antes de entonces. Mientras, Inglaterra no renuncia al futbolista y también le ha comunicado que quiere seguir contando con él. Sus planes pasaban por haberle llamado esta última convocatoria con la sub-21, paso previo a la absoluta de los 'Pross'.

El jugador sigue recabando información y el pasado sábado, después del partido contra el Atlético y a pie de césped, estuvo hablando un buen rato con Kieran Trippier, uno de los fijos de la selección inglesa quien le puso al día, en primera persona, del proyecto del combinado que dirige Southgate. El lateral rojiblanco estuvo muy cordial con el joven atacante valencianista quien ahora mismo se encuentra con una disertación crucial para su futuro como internacional.