NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Un mes para la libertad de Rochina

El centrocampista acaba contrato en junio de 2021 y en enero podrá negociar con cualquier club. Hay más jugadores en su situación.

Actualizado a
VALLADOLID, SPAIN - NOVEMBER 27: Ruben Rochina of Levante battles for possession with Oscar Plano and Sergi Guardiola of Real Valladolid during the La Liga Santander match between Real Valladolid CF and Levante UD at Estadio Municipal Jose Zorrilla on Nov
Octavio PassosGetty Images

Arranca el mes de diciembre y con él la cuenta atrás para los jugadores del Levante que acaban contrato el próximo 30 de junio de 2021, fecha también clave para el club, ya que antes deberá haber ingresado al menos 16,5 millones de euros netos en traspasos para poder cuadrar las cuentas del ejercicio 2020-21.

Diciembre no es tan sólo un mes clave en lo deportivo para el conjunto de Orriols. El contrato de Rubén Rochina, con el que las posturas cada vez son más distantes, al no haber acuerdo ni en la duración de los años ni en las cifras del mismo, entra en un momento clave. Pero no es el único caso. Jorge Miramón, Sergio Postigo (con un año más opcional en su contrato), Óscar Duarte, Cheick Doukouré e incluso José Luis Morales están en la misma situación. El de Sagunto, como el resto, podrá negociar con cualquier club a partir de enero. Lo del 'Comandante' es otra historia.

Las cuentas, mientras tanto, no facilitan el escenario de una negociación. El gasto de plantilla ha pasado de 31.255.000 a 39.556.720 euros en una temporada. La más cara de los 111 años de historia del club. Acuerdos encaminados como la renovación de Morales o la mejoría de contrato  Roger aumentarían la brecha. El bloqueo, además, se extiende a la posibilidad de reforzar el equipo en una situación deportiva preocupante.

Desde las oficinas se buscan soluciones y podrían estar a corto plazo en la ventana de enero, con algunos nombres en el escaparate. Tal y como ha avanzado Ser Deportivos, Nemanja Radoja podría, sin minutos en su segundo año, podría desenredar algo la situación. Al menos para generar un pequeño margen de maniobra. Ya en verano quedó la sensación de que la delantera necesitaba algún retoque.

Enero, un mercado de oportunidades y desesperación a partes iguales, donde la planificación muchas veces queda a un lado, vuelve a resultar un marco primordial para encaminar las cuentas y ganar algo de flexibilidad en lo económico. Muchas de las respuestas, el próximo 21 de diciembre.