NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

LaLiga apoya al Racing para alargar el plazo de pago del Concurso de acreedores

La Comisión Delegada de LaLiga, principal acreedor de la deuda concursal del Racing de Santander, que asciende casi a 6 millones de euros, ha aceptado la propuesta.

SantanderActualizado a
LaLiga apoya al Racing para alargar el plazo de pago del Concurso de acreedores

La Comisión Delegada de LaLiga, principal acreedor de la deuda concursal del Racing de Santander, que asciende casi a 6 millones de euros, ha aceptado la propuesta del club para la modificación del calendario del concurso de acreedores.

Dicha propuesta consiste en el aplazamiento del último pago de la deuda concursal, previsto para este mes de diciembre, en cinco anualidades a contar desde este año 2020. En cada plazo, hasta diciembre de 2024, el Racing pagará el 20%, salvo en el caso del ascenso a Primera. El club santanderino se ha comprometido a saldar en un solo pago todo lo que reste por abonar en el mismo instante en que los de El Sardinero vuelvan a una categoría que perdieron en 2012

Tras recibir la comunicación de este hito, la entidad verdiblanca ha iniciado el procedimiento legal necesario para poder llevar a cabo esta modificación, según ha informado el club en un comunicado. Con el apoyo de LaLiga ya tiene el aval de más del 50% de la masa concursal y solo necesita ahora lograr el respaldo de acreedores minoritarios, entre ellos varios exjugadores de la temporada 11/12, que sumen otro 15% de la deuda concursal. El presidente racinguista, Alfredo Pérez, se muestra optimista y cree que será posible hilvanar la mayoría de apoyos que necesita para ampliar el horizonte de pago del concurso de acreedores.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Tal como adelantó en exclusiva este periódico, el Racing se ha acogido al Decreto-Ley para hacer frente al COVID-19 que sacó el Gobierno de España y que permite modificar los concursos de acreedores en marcha con la misma mayoría de apoyos con la que se acordaron.