NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

La Premier anuncia los requisitos para fichar extranjeros post-Brexit

Los futbolistas que quieran jugar en la Premier y en la EFL (Segunda, Tercera y Cuarta división), deberán presentar una permiso de trabajo que estará basado en un sistema de puntos

Actualizado a
La Premier anuncia los requisitos para fichar extranjeros post-Brexit
MICHAEL REGANAFP

La Premier League anunció este martes que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno británico para establecer los requisitos para que los clubes ingleses puedan fichar a jugadores de la Unión Europea, tras el Brexit.

La Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) mandó el plan al Gobierno el mes pasado y el Ministerio de Interior lo ha aprobado ahora. Los criterios establecidos permitirán a los clubes saber cuáles son los requisitos para firmar a jugadores de países de la UE una vez que el Reino Unido la abandone el próximo 31 de diciembre.

Los futbolistas que quieran jugar en la Premier y en la EFL (Segunda, Tercera y Cuarta división), tendrán que presentar una especie de permiso de trabajo llamado GBE (Governing Body Endorsement), que estará basado en un sistema de puntos.

Estos puntos se concederán por haber jugado partidos con la selección nacional y con las categorías inferiores de la misma, por la calidad del equipo vendedor, basándose en la liga en la que esté, su posición en la liga y su progreso en competiciones continentales, y, como tercer criterio, los partidos jugados con el club.

Los jugadores que tengan suficientes puntos obtendrán directamente el permiso, mientras que los que estén por debajo del listón, podrán ganar una excepción al ser examinado su caso por un panel de personas.

Además, en la Premier League, el número de jugadores extranjeros sub-21 que un club puede fichar será limitado a tres en la ventana de enero y a seis según avance la temporada. Tampoco se permitirá que los equipos firmen a jugadores extranjeros menores de 18 años. Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo mercado invernal de enero y serán revisadas si fuera necesario en el futuro.