BRASIL

Internacional rescinde a dos juveniles por un polémico vídeo

El Internacional brasileño anunció la rescisión del contrato de dos juveniles por un polémico vídeo en el que uno de ellos sugiere haber drogado a una mujer en una fiesta.

Internacional rescinde a dos juveniles por un polémico
vídeo
Getty Images

El Internacional brasileño rescindió este martes los contratos de dos de sus futbolistas de las categorías juveniles por la polémica provocada por un vídeo publicado en redes sociales en el que uno de los jugadores sugiere haber drogado a una mujer en una fiesta.

El club de la ciudad de Porto Alegre, sin comentar los motivos ni dar detalles, divulgó un escueto comunicado en el que anuncia el fin de la relación contractual de los jugadores Matheus Monteiro y Luiz Vinicius, que integraban su equipo Sub-20. En el vídeo, Monteiro le cuenta a su compañero de equipo -quien grabó el diálogo y lo publicó en Instagram con emoticonos que representan su risa- que drogó a una mujer en una fiesta antes de llevarla a una habitación del lugar en el que estaban.

 "Coloqué una 'bala' (caramelo) en su vaso y ella se puso de aquella forma. Ni percibió la escena. Ella estaba bebiendo y tomé su vaso y quebré un pedacito y se lo dejé allí. Ella se puso mal y yo entré a la habitación y ella allí...", llegó a decir Monteiro, de 20 años, antes de que la grabación fuera suspendida. Bala es el término que algunos grupos de jóvenes en Brasil utilizan para referirse al éxtasis, la droga sintética que aumenta la sensación de euforia.

El vídeo se viralizó en las redes sociales luego de que una aficionada del Internacional lo viera en la página en Instagram de Luiz Vinicius y lo replicara en diferentes plataformas para denunciar la situación y exigir que el club los expulsara a ambos, a uno por lo que hizo y al otro por considerarlo normal y festejarlo. Monteiro es un delantero de 20 años que integró el equipo con el que el Internacional conquistó este año la Copa Sao Paulo, principal competición de juveniles de Brasil, y Luiz Vinicius es un volante de 19 años que estaba apartado del equipo por lesión.

"A partir del momento en que recibimos el vídeo comenzamos a discutir el asunto y hoy por la mañana llegamos a la conclusión de que lo mejor era rescindir sus contratos. Seguimos creyendo que la formación del ciudadano está por encima de la formación del futbolista", afirmó el director de las categorías juveniles del Internacional, Fabricio Delaix, en declaraciones a la prensa.