NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

En Italia ya se duda de Pirlo y de su relación con los jugadores: "Se acabó la luna de miel"

El 'Corriere della Sera' se pregunta si Pirlo "entendió lo que significa guiar a un grupo en los momentos decisivos", y explica que habría un problema de comunicación.

Actualizado a
Pirlo.
CIRO DE LUCAREUTERS

La Juventus de Pirlo no despega. Los bianconeri todavía son invictos en la Serie A, pero en los ocho partidos disputados (excluyendo la 'victoria' ante el Nápoles sin jugar), solo han ganado tres veces. Los de Turín han empatado en cinco ocasiones, dejando puntos ante rivales muy asequibles como Crotone, Spezia y Benevento, y ahora empiezan a llegar las primeras críticas al 'Maestro'. Según el 'Corriere della Sera', "se acabó la luna de miel": la falta de experiencia y la temporada difícil que vivimos ya no son excusas para el entrenador, que hace pensar en "defectos estructurales" en su equipo. El rotativo se pregunta si Pirlo "entendió lo que significa guiar a un grupo en los momentos decisivos", y explica que habría un problema de comunicación: "No habla mucho de táctica y de campo, deja la mayor parte del trabajo a su segundo, Tudor".

Dybala y Kulusevski, por ejemplo, "no tienen claro qué quiere de ellos el entrenador" y pasa lo mismo con varios centrocampistas. 'Panorama' vio al técnico "de predestinado a víctima", y está causando mucha polémica la ausencia de Cristiano Ronaldo en el último partido liguero empatado en Benevento. Según muchos, aunque sea el portugués el que decide cuándo parar, Pirlo tenía que llevarle al menos al banquillo para sacarle en caso de necesidad. Sin el portugués, la Vecchia Signora en este campeonato no ha ganado ni una vez.