NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Ramos, Thiago, Bernat y Angeliño, entre los 50 aspirantes al Equipo del Año de 'UEFA.com'

En el fútbol masculino, el Bayern, vigente campeón de Europa, es el club más representado con diez nominados. Cristiano y Messi, presentes.

Actualizado a
Ramos, Thiago, Bernat y Angeliño, entre los 50 aspirantes al Equipo del Año de 'UEFA.com'

Los españoles Sergio Ramos, Thiago Alcántara, Juan Bernat y José Ángel Esmorís 'Angeliño' figuran en la lista de 50 candidatos para el Equipo del Año que elegirán los internautas de 'UEFA.com', mientras que Jenni Hermoso, Alexia Putellas, Mapi León, Irene Paredes, Marta Torrejón y Sandra Paños están nominadas en categoría femenina.

En el fútbol masculino, el Bayern, vigente campeón de Europa, es el club más representado con diez nominados, mientras que, por nacionalidades, gana el fútbol alemán con seis jugadores por delante del francés, con cinco representantes.

El fútbol español se queda "tan solo" con cuatro representaciones. No podían faltar los participantes en la final de la Champions Thiago y Bernat, los cuales tuvieron un papel importante en la gran temporada que hizo tanto el Bayern como el PSG. Concretamente el mediocentro levantó todos los títulos que disputó. Ramos también figura en la lista después de la gran temporada, sobre todo el final, que hizo con el Real Madrid en liga para volver a coronarse como campeones. Por último, Angeliño, una de las sorpresas de la temporada e integrante del once ideal de la Champions 19-20 en la que llegó a semifinales, tiene también el honor de ser uno de los 50 nominados.

A nivel de clubes, Jan Oblak, Banega (ahora en el Al Shabab), Joao Félix, Messi y el propio Sergio Ramos representan a LaLiga Santander, tan solo cinco jugadores, una cifra bastante inferior a la de años anteriores en el que la liga española dominaba las nominaciones.

Además, en la lista también figuran veteranos como Cristiano Ronaldo, que ha sido elegido en 14 ocasiones para el once ideal.

Esta es la lista completa de nominados:

  • Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (O.Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid)
  • Defensas: David Alaba (Bayern de Múnich), Alexander-Arnold (Liverpool), Angeliño (RB Leipzig), Juan Bernat (PSG), Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Matthijs De Light (Juventus), Stefan De Vrij (Inter de Milán), Hans Hateboer (Atalanta), Joshua Kimmich (Bayern de Múnich), Presnel Kimpembe (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Andy Robertson (Liverpool), Thiago Silva (PSG/Chelsea), Dayot Upamecano (RB Leipzig), Virgil Van Dijk (Liverpool).
  • Mediocampistas: Thiago Alcántara (Bayern de Múnich/Liverpool), Houssem Aouar (O.Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al Shabab), Nicolo Barella (Inter de Milán), Kingsley Coman (Bayern de Múnich), Kevin De Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), Papu Gómez (Atalanta), Leon Goretzka (Bayern de Múnich), Kai Havertz (Bayern Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Josip Ilicic (Atalanta), Marquinhos (PSG), Thomas Muller (Bayern de Múnich), Marcel Sabitzer (RB Leipzig).
  • Atacantes: Erling Haaland (Borussia Dortmund), Ángel Di María (PSG), Joao Félix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry (Bayern de Múnich), Ciro Immobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), Romelu Lukaku (Inter de Milán), Sadio Mane (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Leo Messi (Barcelona), Neymar (PSG), Cristiano Ronaldo (Juventus), Mohamed Salah (Liverpool), Raheem Sterling (Manchester City).

En cuanto al fútbol femenino, España coloca a un total de seis representantes en esta lista de nominadas comandada por el Olympique de Lyon, ganador de la Liga de Campeones, con 13 aspirantes.

En ambas categorías, los aficionados tienen hasta el 6 de enero para elegir en la web de la UEFA su 11 favorito de entre dos listas de 50 aspirantes (cinco porteros, 15 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros) que juegan en clubes de una de las 55 ligas de las federaciones miembros de la UEFA.