NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Seis españolas nominadas entre las 50 mejores del once del año

Las barcelonistas Paños, Torrejón, Mapi, Alexia y Jenni Hermoso más Irene Paredes, del PSG, están nominadas entre las 50 jugadoras que pelean por entrar en el mejor once del 2020

Actualizado a
Irene Paredes, Putellas, Sandra Paños, Jenni Hermoso, Torrejón y Mapi entre las candidatas al mejor once del año.

Seis españolas pelearán por estar en el mejor once de la UEFA de 2020. Las barcelonistas Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Alexia Putellas y Jenni Hermoso más Irene Paredes, del PSG han entrado entre las 50 candidatas ha hacerse un sitio en el mejor equipo del año. Además, se encuentran tres jugadoras más del conjunto catalán: Graham Hansen, Hamraoui y Oshoala. A ellas hay que sumar a la portera del Atlético Lindahl, que llegó este verano, y a la que se fue, pero que jugó el pasado curso de rojiblanco, Van Veenendaal. En total once jugadoras de la Primera Iberdrola están entre las mejores para la UEFA.

Más sabor español en un equipo que sigue dominando el Olympique de Lyon. El actual campeón de Europa mete a doce jugadoras entre las nominadas: Parris, Le Sommer, Cascarino, Maroszan, Majri, Kumagai, Henri, Bjork, Renard, Karchaoui, Buchanan y Bouhaddi, mientras que el Wolfsburgo cuenta con ocho: Hendrich, Janssen, Oberdorf, Engen, Huth, Popp, Pajor y Rolfo para empatar con el Barcelona como el segundo equipo con más representantes en la lista, si bien es cierto que Harder, ahora en el Chelsea, jugó la pasada campaña con las lobas. La liga francesa es la que más representantes tiene ya que a las doce del Olympique hay que sumar las cinco del PSG: Enlder, Irene Paredes, Dudek, Diani y Katoto.

La votación será entre los aficionados a través de la web de la UEFA donde se podrá elegir sistema y las once jugadoras más destacadas del año.