GRUPO B | SHAKHTAR 2 - REAL MADRID 0

Zidane: "No voy a dimitir"

"Tengo fuerza y voy a darlo todo. Como los jugadores. Hay que levantar la cabeza y pensar en el sábado", dijo el entrenador del Madrid tras el batacazo.

Zinedine Zidane compareció minutos después de la debacle blanca en Kiev contra el Shakhtar (2-0) y analizó la dura derrota. Estas fueron sus impresiones.

¿Qué explicación da a la derrota? ¿Se le ha pasado por la cabeza dimitir? "No. No voy a dimitir. Y nosotros vamos a seguir. En la primera parte estuvimos muy bien. Hubiera cambiado mucho metiendo el primer gol nosotros. El gol suyo nos hace mucho daño, porque estábamos jugando bien. Hemos tenido dos o tres ocasiones, tirando al poste. No ha querido entrar y ha sido complicado".

¿Siente que es el momento más delicado desde que se sienta en el banquillo? "Hemos tenido momentos delicados y siempre los vamos a tener. Es una mala racha a nivel de resultados. Es la realidad. Pero hay que seguir. Era una final, la preparamos muy bien, hicimos una buena primera parte, pero sabemos que falta un partido que tenemos que ganar. Momento delicado siempre habrá en este club".

¿Se siente con fuerza? "Sí, tengo fuerza y voy a darlo todo, como siempre. En la Liga no merecimos ganar, pero hoy sí. Esto es el fútbol. Hay que levantar la cabeza y pensar en el próximo partido. Digo siempre lo mismo, pero es así, no hay más remedio. Hay que pensar ya en el próximo partido, que es importante también".

Problema de fútbol: "No. Son muchas cosas que se juntan, pero hoy no. Hemos presionado muy arriba, recuperando muchos balones. No es una cuestión de juego, de lo que hacen los jugadores en el campo, que ha estado bien. Nos cuesta meter el primer gol, que es lo que nos puede hacer las cosas más fáciles. Hay que aguantar estas rachas, pero vamos a seguir trabajando fuertes y a creer en lo que hacemos".

Mensaje de optimismo: "Se trata de eso. Es un momento complicado, pero hay que sacar nuestro carácter, nuestro orgullo. Es una pena. Vamos a tener que ganar el próximo partido porque hoy no se ha podido. Vamos a creer y a luchar".