NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | SHAKHTAR 2- R. MADRID 0

1x1 del Real Madrid: a Zidane ya le falla hasta Mendy

Un error del lateral que no pudo corregir Varane inició la debacle, seguida desde el banquillo por Casemiro. Buenos minutos de Rodrygo y Asensio.

Actualizado a
1x1 del Real Madrid: a Zidane ya le falla hasta Mendy

Courtois. Dejó, una tarde más, su obra salvadora: le sacó a Taison, en la primera aproximación ucraniana seria, un mano a mano en el 53'. Nada que reprocharle en los dos tantos.

Lucas Vázquez. Otro gran partido muteando las críticas del pasado. Muy metido, posicionado como debía y aportando profundidad. A Odriozola, disponible para el sábado, le ha surgido un fuerte competidor.

Varane. Llegó tarde en dos jugadas, una por un error de Nacho en la que lesionó a Moraes y otra en la que también hizo daño a Dentinho. Anduvo lento y despistado para solventar la pifia de Mendy en el 1-0 y providencial para taponar a Kovalenko en el 67', en lo que parecía el 2-0.

Nacho. Por un fallo suyo en la entrega Varane cargó con una amarilla desde el 14'. Remató de cabeza aunque demasiado manso en el 29' y alto y muy forzado en el 52'.

Mendy. No es un virtuoso con el balón, pero esta tarde se le notó demasiado, sin conseguir disimularlo con sus muchas virtudes. Hay que inculparle, además, por su torpeza en el 1-0.

Modric. Sigue ofreciendo ratos de fútbol para investigar si es verdad que ha cumplido 35 años. Muy fresco y clarividente, puso ante Trubin a Benzema, que no definió. Cuando se echó adelante el Shakhtar, se vio superado en defensa.

Kroos. Esencial, incrustándose entre los centrales, en la construcción y finísimo, como suele, en la distribución. No consiguió sujetar las embestidas del Shakhtar tras el descanso.

Odegaard (cambiado en el 77'). Sin dar el estirón todavía, continúa creciendo poco a poco. En la primera mitad resultó diferencial cayendo a la izquierda, en un triángulo con Asensio y Benzema, y en la segunda bajando a recibir y por la derecha, más en contacto con Rodrygo.

Rodrygo (cambiado en el 77'). Se presentó encarando y yéndose en el 1', una declaración de intenciones de lo que aportaría hasta su cambio. Ayudó en el área propia, sorprendiendo con un sombrero virtuoso para alejar la pelota de su par y llevársela al ataque.

Benzema (cambiado en el 77'). Poca presencia y escasa sensación de peligro en sus intentos. Una reaparición sin efecto.

Asensio. El mejor Asensio postlesión, ahora que las críticas le señalan. Presionó, robó y se le notó su chispa de antes. El poste y un paradón le negaron el gol en el 5' y en el 30'.

También jugaron:

Isco (entró en el 77'). Trató, sin éxito, de meterse entre líneas con su calidad.

Vinicius (entró en el 77'). Le añadió varias marchas al equipo, muerto con el 2-0.

Mariano (cambiado en el 77'). Sin oportunidades.