NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | KRASNODAR - RENNES

Krasnodar y Rennes deciden una plaza para Europa League

El conjunto ruso se enfrenta a un equipo francés en crisis y con un Camavinga que ha bajado su rendimiento esta temporada. El que gane jugará la Europa League.

Actualizado a
Eduardo Camavinga, del Rennes, se entrena para el partido ante el Krasnodar.
LOIC VENANCEAFP

Krasnodar y Rennes disputan este miércoles a las 21 horas un partido intrascendente para el devenir de la Champions, pero decisivo para las aspiraciones europeas de ambos equipos (sigue el encuentro en directo en As.com). El que gane del enfrentamiento de hoy se clasificará para los dieciseisavos de la Europa League, es decir, asegurará una cantidad importante de dinero y podrá seguir vivo en competiciones europeas.

Con Chelsea y Sevilla clasificados para los octavos de la Champions League, el Rennes buscará redimirse de un calendario que le está afectando tanto en lo físico como en lo deportivo. El conjunto bretón arrancó la temporada de forma espectacular, pero, desde el mes de octubre, solo ha conseguido ganar al Brest y el rendimiento del equipo ha decaído bastante. De hecho, el viernes empató contra el Estrasburgo, penúltimo de la Ligue 1, y se alejó de los puestos de acceso a la Champions League.

Uno de los condicionantes de la temporada del Rennes está siendo la irregularidad de Eduardo Camavinga. A sus 18 años, el franco-angoleño está viviendo una temporada de transición en la que no está cumpliendo las expectativas depositadas en él. Es cierto que ha tenido altibajos por una lesión sufrida en el ecuador del mes de octubre, pero su nivel está siendo tal que Stephan decidió cambiarle en el descanso del partido del viernes para darle un toque de atención. Pretendido por grandes clubes, entre los que se encuentra el Real Madrid, muchas de las opciones del Rennes pasarán hoy por sus botas. Hoy será titular y buscará resarcirse de una temporada aciaga para él.

Al igual que el Rennes, el Krasnodar no llega en su mejor momento de la temporada para afrontar el encuentro. El equipo que entrena Murad Musayev está décimo en la Liga Rusa y está sufriendo para sacar sus partidos adelante. No obstante, la recuperación de Cabella, pieza indiscutible en el equipo, unido a la experiencia de Marcus Berg o la calidad de Wanderson, son motivos suficientes para soñar con una clasificación a la Europa League, más si cabe tras haber empatado en Francia en el partido correspondiente a la primera vuelta.

POSIBLES ONCES:

Krasnodar: Gorodov; Smolkinov, Kaio, Martynovich, Ramirez; Olsson, Gazinskiy; Wanderson, Cabella, Claesson; Ari

Rennes: Gomis; Traore, Nyamsi, Da Silva, Truffert; Nzonzi, Bourigeaud, Camavinga; Del Castillo, Hunou, Gboho