NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | SEVILLA - CHELSEA

El Chelsea, examen para subir nota

Tanto Lopetegui como Lampard barruntan cambios en sus onces titulares en el que será el partido europeo número cien en Nervión. Los dos equipos se juegan ser líderes.

SevillaActualizado a
Lopetegui.
Toni RodriguezDIARIO AS
Ampliar

El Sánchez Pizjuán se viste de gala esta noche para celebrar su partido número cien en competición europea. Un duelo en toda una Champions League en el que habrá en juego el primer puesto del grupo E ante un rival de la enjundia del Chelsea. La noche lo tiene todo, menos lo que hace especial a la Bombonera de Nervión: el público (sigue el partido en directo en As.com).

Ni hay que calcular demasiado para sellar el liderato del grupo. Si el Sevilla gana, será primero. Si pierde, lo será el Chelsea. La sencillez de las cuentas contrasta con la dificultad que supondrá doblegar al Chelsea de Lampard. Más aún si se tiene en cuenta las bajas que acumula el cuadro de Lopetegui. Al igual que en Huesca, habrá que experimentar en un lateral izquierdo en el que serán bajas Escudero y Acuña. Tampoco se recupera a tiempo Suso, mientras que Bono y Carlos Fernández siguen a la espera de dar negativo en COVID, a lo que se suman las ausencias de Gnagnon y Aleix Vidal, que no están inscritos en la competición. Pero la cosa no queda ahí, ya que futbolistas como Ocampos o De Jong arrastran molestias que les impidieron entrenarse ayer y que provocan que Lopetegui no ofrezca la convocatoria hasta que finalice el entrenamiento que está previsto en la mañana de este miércoles.

Lógicamente, alcanzar el primer puesto del grupo es un reto que atrae, pero es un árbol que no oculta el bosque de lo que le queda al Sevilla por delante, empezando por la visita del Real Madrid el próximo fin de semana. Lopetegui no recupera piezas pero tampoco quiere perder a nadie más, por lo que esta noche será el turno de jugadores de la segunda unidad que tendrán un test de altura para demostrar su validez.

En el Chelsea, mientras, Lampard tiene a la práctica totalidad de su tropa sana, lo que no se traducirá sin embargo en que presente a su once de gala en Nervión. Nada más lejos de la realidad. El técnico británico ya anunció en sala de prensa de que el partido ante el Sevilla es el momento ideal para dar minutos a jugadores que se lo merecen y descanso a otros que llegan cargados.

Por tanto, el que se señalaba como uno de los partidos estrella de la competición tras el sorteo del grupo lo será pero con matices. Es el resultado de que ambos conjuntos lleguen con los deberes hechos a algo parecido a un examen para subir nota